03 enero 2011

2

Caldo depurativo

¿Buscas algo para después de los excesos navideños? ¿Quieres hacer un caldo depurativo para después de unos días de comidas copiosas? Te enseño a preparar este caldo depurativo casero. Siempre después de los excesos viene bien un caldo depurativo que tenga vitaminas y que nos ayude a eliminar lo que el cuerpo no necesita. Os dejo esta receta que es muy diurética y sana para que la probéis en casa si queréis volver a equilibrar vuestro cuerpo y eliminar toxinas. Los ingredientes los venden en herboristerías o podéis utilizar verduras frescas. ¿Tienes alguna experiencia que quieras compartir por lo que necesitaste un caldo depurativo?

Caldo depurativo


Ingredientes:

Cucharadas, aunque puedes utilizar pequeñas porciones de verdura en las mismas proporciones.

- 1 de apio
- 1 de tomillo
- 2 de ajo
- 3 de perejil
- 4 de cebolla
- 1 de zanahoria rallada

Elaboración:
Hervimos en dos litros de agua todas las verduras. Os he comentado que podéis comprar los ingredientes en herboristerías, que vienen en frascos deshidratados o utilizar verduras frescas en las mismas proporciones. Por ejemplo. Podéis sustituir la cucharada de apio por un trozo y así con todas. Aproximadamente, no va a pasar nada si ponéis más o menos de alguno.

Después de hervirlos, los colamos y echamos el líquido resultante en una botella.

Tenemos que beber el agua de esa botella en un día. Al día siguiente haremos el mismo proceso.

2 comentarios:

  1. José, durante cuanto tiempo?, se puede comer? Gracias

    ResponderEliminar
  2. Te recomiendo que lo utilices un día a la semana. Ten en cuenta que no puedes dejar de comer, ni mucho menos. Utilizalaló un día que decidas hacer la depuración junto con frutas variadas ricas en agua.

    Para cualquier otra consulta, no olvides que tu mejor amigo es siempre tu médico. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!