Te recomendamos

Crema de apio

Crema de apio

Receta de crema de apio. Hoy vamos a preparar una estupenda crema de apio que podemos utilizarla como guarnición de ciertos platos o como hoy, para comer con cuchara. Hay personas que no soportan el sabor del apio y no lo comen nunca. A estas personas he de comentarles que el apio además de sus efectos cardiovasculares tiene un gran efecto depurativo y alcalinizante. Combate la presencia de ácido úrico y otros residuos del metabolismo y favorece la eliminación de líquidos. Así que comerlo después de los excesos es genial ya que vamos a depurar nuestro organismo de una forma rica y sana.

Crema de apio


Dificultad: fácil
Coste: barato

Ingredientes: (4 personas)

- 250 gramos de apio
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 patata mediana
- Pimienta blanca
- Mantequilla
- Sal
- Aceite de oliva

Preparación:

Cortamos la cebolla a trozos pequeño y laminamos el diente de ajo. Limpiamos el apio y lo troceamos. Echamos un poco de aceite (1 cucharadita de café) y mantequilla en una pequeña olla. Añadimos la cebolla, el ajo y el apio troceado y ya limpio. Rehogamos durante unos 10 minutos hasta que la cebolla esté transparente.

Refreimos las verduras
Pasamos por el colador

A continuación añadimos la patata cortada a trozos muy pequeños, un vaso y medio de agua, la sal y la pimienta blanca. Tapamos y cocemos durante 15 minutos a fuego lento. Cuando esté listo, batimos con la batidora y lo colamos todo por un colador. Así eliminamos las fibras y dejamos muy fina la crema.

Picamos algunas hojas del apio y antes de servir las espolvoreamos por encima. Bon appétit!

loading...

Visítame en Google+