09 febrero 2011

Presa ibérica con reducción de vino dulce, paté de pato y calabacín

Presa ibérica con reducción de vino dulce

Presa ibérica con reducción de vino y paté de pato. Una de las carnes más sabrosas y delicadas que podemos comer es la llamada Presa. De cada cerdo se obtienen dos piezas de aproximadamente de quinientos gramos cada una y es muy apreciada para embutidos. Hoy hemos cocinado la presa ibérica con una reducción de vino dulce de Chiclana de la Frontera. Acompañada de calabacín a la plancha y unos tacos de paté fresco de pato está deliciosa.

Presa ibérica con reducción de vino dulce, paté de pato y calabacín


Dificultad: baja-media
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 2 filetes de presa ibérica por persona
- 1 trozo de paté fresco de pato
- 2 calabacines
- 1/4 de litro de vino dulce de calidad
- Pimienta negra
- Aceite
- Sal

Preparación:
Pelamos los calabacines y los cortamos unas láminas transversales. Le ponemos un poco de sal por encima y las asamos a la plancha. Mientras se hacen los calabacines, cortamos el paté fresco de pato en tacos de 2 centímetros cuadrados. Reservamos.

En una satén, ponemos un poco de aceite y agregamos la presa. La salpimentamos. Las marcamos por los dos lados y cuando esté lista las vamos emplatando.
Ponemos los calabacines asados junto a la carne, y ahora encima los calabacines vamos a poner también un trozo de paté.

Vamos a hacer la reducción de vino en la misma sartén donde hicimos la carne. Así que encendemos el fuego y cuando esté caliente la sartén, agregamos el vino. Dejamos que reduzca a menos de la mitad del que hemos echado.

Ponemos un poco de la reducción por encima de la carne y los calabacines. Ponemos el plato en el grill y doramos un poco el paté por encima. Servimos caliente. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!