25 marzo 2011

Feria turística del queso artesanal

image

Los próximos 26 y 27 de marzo se celebra en Villaluenga del Rosario la III Feria Turística del Queso Artesanal Sierra de Cádiz. Y es que, en esta localidad serrana, la más pequeña de toda la provincia, se produce y se distribuye uno de los mejores quesos del mundo, sin exagerar, el queso payoyo.

Un total de 27 empresas queseras de toda Andalucía venderán sus productos durante estos dos días, además de organizar catas y degustaciones, dentro de una variada oferta de especialidades de este manjar.
Coincidiendo con la celebración de esta feria, se celebra a la par el III Concurso Andaluz de Quesos Artesanos, en el que se premiarán los mejores productos dentro de 3 categorías: mejor queso de cabra curado, mejor queso de oveja curado y mejor queso de cabra semicurado.

Paralelamente, se celebra en la localidad un Taller de elaboración artesanal de queso, gratuito pero de plazas limitadas, y unas visitas guiadas tanto al Museo del Queso como por las calles de Villaluenga del Rosario, para conocer mejor este municipio de la sierra gaditana.

Mas info en: Ayuntamiento de Villaluenga del Rosario



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!