16 abril 2011

Arroz con jamón serrano y queso

Arroz con jamón y queso

El arroz con jamón y queso es una receta muy sencilla de hacer, y que se parece en la preparación al arroz a la cubana. La diferencia en este caso consiste en el sabroso sabor que le otorga el jamón serrano, el queso y el aroma de la albahaca. Si queréis saber, cómo se hace el arroz a la cubana, os dejo también el enlace para que podáis verlo. Preparéis una u otra receta, están realmente buenas las dos. ¿Con cuál os quedáis?

Arroz con jamón y queso


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 300 gramos de arroz
- 3 diente de ajo
- 175 gramos de jamón serrano
- 100 gramos de queso curado
- Tomate frito
- Albahaca
- Aceite de oliva
- Sal

Preparación:
Fileteamos el ajo y los sofreímos en una cazuela con un poco de aceite. Cuando esté medio listo, incorporamos la mitad del jamón y un poco de albahaca picados a cuchillo. Damos una vueltas y agregamos el arroz. Vamos moviendo hasta que se queden los granos casi transparentes. A continuación agregamos el agua y lo llevamos a ebullición. Dejamos que se consuma el agua a fuego medio.

Refreir el arroz
Montar el plato

A continuación, en un plato hondo ponemos el tomate frito casero. Ponemos un molde de aluminio redondo en el centro. Cuando esté listo el arroz y haya consumido el agua lo echamos con cuidado dentro del molde. Lo rellenamos y quitamos el molde.

Cortamos el queso y lo picamos. Cortamos en lonchas más pequeñas el jamón y las colocamos encima del arroz. Espolvoreamos por encima con el queso y gratinamos un par de minutos cuidando que el jamón no quede seco. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!