03 abril 2011

Lentejas estofadas con puré de verduras al vino tinto

Lentejas al vino tinto

Las lentejas al vino tinto son una forma diferente de comer esta fantástica legumbre pero no por ello, menos rica que las lentejas estofadas que solemos preparar habitualmente. Reconozco que no es una receta muy común, pero su sabor es agradable al paladar, y tiene un toque especial por el vino, del que no podemos pasarnos y debemos poner la cantidad justa. Merece la pena probarlas e incluso añadirla a nuestros platos de todas las semanas.

Lentejas estofadas con puré de verduras al vino tinto


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 200 gramos de lentejas pardinas
- 1 cebolla mediana
- 1 tomate maduro
- 1 pimiento verde
- 100 gramos de zanahorias
- 1 diente de ajo
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharadita de postre de pimentón
- 1 vaso de vino tinto
- Aceite de oliva
- Sal

Preparación:
Ponemos las lentejas en una cazuela con la cebolla entera, el tomate sin la piel entero, el pimiento sin rabo ni semillas entero, las zanahorias peladas sin partir, el ajo, un buen chorro de aceite de oliva extra, el laurel y una cucharada de postre de pimentón.

Cubrimos todo con agua más un vaso de vino tinto de calidad.  Cuando comience a hervir, bajamos la intensidad del fuego y lo ponemos a fuego suave. Tapamos y dejamos que se hagan durante unos 20-25 minutos.

Cuando las verduras estén cocidas, separamos las verduras y las trituramos con ayuda de la batidora hasta formar un puré. Después vertemos el puré sobre las lentejas y damos un hervor durante unos cinco minutos o hasta que las lentejas estén tiernas.

Rectificamos de sal y dejamos reposar antes de servirlas. Bon appétit!

1 comentario:

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!