27 abril 2011

Mejillones con salsa de azafrán

¿Quieres preparar mejillones con salsa de azafrán? Un entrante muy interesante, fácil de preparar, ya que no vamos a tardar más de media hora en hacerlos y que para cuatro personas sale muy económico. Los mejillones son un alimento muy nutritivo y muy barato, podemos encontrarlos frescos en cualquier plaza de abastos. Tienes que probarlos porque están realmente ricos.

Mejillones con salsa de azafrán


Dificultad: baja
Coste:bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 1 kilo y medio de mejillones
- 2 chalotas o cebollas duilces
- 300 ml. de leche
- Una copa de vino blanco
- 1/4 de vaso de aceite de oliva virgen
- Un poco de perejil
- Azafrán en hebra
- Sal

Preparación de mejillones con salsa de azafrán:


Ponemos los mejillones en una olla grande a fuego bajo medio con la copa de vino. Así de esa forma los mejillones se hacen en su jugo y toman un aroma a vino muy rico. Cuando se vayan abriendo, los vamos sacando y los reservamos en una fuente de cristal.

A continuación, picamos las chalotas y las rehogamos en una sartén con un poco de aceite. Añadimos unas hebras de azafrán y tostamos. Agregamos la leche. Mezclamos y esperamos que vaya reduciendo la leche a fuego medio. Mientras se hace la salsa, picamos el perejil. Podemos espesar un poco la salsa con harina refinada de maíz, pero no demasiado. Tiene que quedar una salsa de azafrán cremosa.

Cuando esté la salsa, se la echamos a los mejillones, ya colocados en un plato, por encima. Por último, los espolvoreamos con el perejil. Servimos caliente. Bon appétit!

2 comentarios:

  1. Felicidades por este blog de cocina, es maravilloso. En esta receta, no me queda claro cuándo hay que echar el vino ¿combina bien con la leche?. Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ui, se me pasó el vino. Ya lo tienes puesto. Un saludo!

      Eliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!