06 mayo 2011

Bastones de berenjena con miel de caña

Bastones de berenjenas con miel de caña

Receta de bastones de berenjenas con miel de caña. Hace unos días me enteré de esta curiosa forma de hacer las berenjenas y me puse manos a la obra. Cuando lo probé me quedé encantado por el sabor de la miel de caña y por la textura de los bastones de berenjenas. Un aperitivo delicioso para los amantes y no amantes del dulce. Por supuesto lo incluyo entre mis favoritas. ¿Habías probado alguna vez estos bastones de berenjenas con miel de caña?

Bastones de berenjenas con miel de caña


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes:

- 1 berenjena
- Harina de trigo
- Miel de caña
- Sal
- Aceite para freír

Preparación de los bastones de berenjenas con miel de caña:


Cortamos la berenjena en bastones largos de un centímetro de ancho aproximadamente. Luego, los echamos en agua y sal y los metemos en la nevera durante una hora.

Pasado ese tiempo, los sacamos y dejamos escurrir...las secamos un poco con papel de cocina. Salamos y enharinamos. Sacudimos con las palmas de las manos para eliminar el exceso de harina y freímos los bastones.

Una vez fritos, los ponemos en papel de cocina para que quitar el exceso de aceite.  Reservamos. Cuando vamos a servirlos, presentamos los bastones y los rociamos con la miel por encima. Bon appétit!

2 comentarios:

  1. he hecho esta receta y quedan muy lacios los bastones en cambio las comi en un bar y estaban crujientes¿sabes si hay algun truco para que salgan crujientes en vez de blandengues?GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. El aceite tiene que estar muy caliente y tienes que frírlas en cuando las sacas de la harina, para que no se humedesca. No tiene más secreto. No sé si las del bar son acabadas de cortar, imagino que vienen congeladas. Espero que te valga la respuesta.

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!