18 mayo 2011

Chipirones a la plancha


Los chipirones a la plancha son uno de mis platos favoritos para comerlo entre amigos con una buena cerveza fresquita. Están riquísimos con su sabor a ajo y perejil. Eso sí, hay que limpiarlos muy bien, porque es muy desagradable que empecemos a masticar y encontrarnos arena en su interior. Si pasa eso, todo el trabajo realizado no vale para nada, porque sería desagradable. Si hacemos bien el trabajo, os aseguro que os saldrán unos chipirones a la plancha magníficos.

Chipirones a la plancha


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes:

- 500 gramos de chipirón fresco
- 4 dientes de ajo
- Perejil
- Sal
- Aceite de oliva

Preparación:
Primero limpiamos muy bien los chipirones, (podéis ver cómo limpiar chipirones ) para quitarles la arena o comida que puedan tener por dentro. También le quitamos la especie de espina dorsal como de plástico duro que los recorre por dentro. Los ponemos en un plato y les echamos por encima un buen puñado de sal gruesa. Reservamos.

Picamos los dientes de ajo muy finitos y el perejil. Ponemos un poco de aceite en una plancha caliente y echamos el ajo picado. Ponemos encima los chipirones y a los tres minutos de ponerlos les damos la vuelta. Con ese tiempo es suficiente para que no queden secos.

Los presentamos en un plato, echamos un poco de aceite de oliva y el perejil picado por encima. Servimos acabados de salir de la plancha. Bon appétit!

2 comentarios:

  1. Joe qué pinta esos chipirones. Se ven deliciosos. A mi también me encantan para tapear, son un vicio. Y acompañados de una bebida bien fresquita ni te cuento. ¡Qué suerte tenéis en el sur con ese clima y el mar! ¡Qué envidia!

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Sí que están ricos con una bebida fresquita y, si tenemos una terraza, mejor con los amigos. Un saludo!

      Eliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!