09 mayo 2011

Coliflor en conserva

Receta de coliflores en conserva. Si nos gusta la cocina una de las diferencias sustanciales con el resto de los mortales es poder hacer y tener nuestras propias conservas caseras. Os dejo una forma muy sencilla si queréis tener coliflor en conserva para ensaladas o para picar algo con los amigos.

Coliflor en conserva



Ingredientes:

- Una coliflor mediana
- Una cucharada de sal sin yodo por cada litro de agua
- Un limón
- Un litro de agua

Preparación:
Antes que nada tenemos que esterilizar siempre los botes de cristal donde vamos a poner la conserva. Los pondremos a hervir en agua 5 minutos y luego los dejamos que se enfríen y se sequen.

Para prepara la conserva, primero cortamos a trozos con un cuchillo o con las manos. Luego, ponemos a ebullición un cazo con un litro de agua, la sal y un poco de zumo de limón durante unos 5 minutos. Sacamos los trozos y los enfriamos en agua con hielo.

A continuación metemos los trozos en el bote estéril y los llenamos con el agua en la que hemos hervido las coliflores. Cerramos el bote y guardamos. Bon appétit!

2 comentarios:

  1. Hola Alberto,
    Gracias por la receta, pero, ¿por que sal sin Yodo? ¿Hay algún motivo especial? porque todo el mundo debería de consumir siempre sal yodada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ponen demasiado blandas. También pasa con los pepinillos. Si no tienes, no pasa nada, solo tienes que estar más atento/a a los tiempos. Pero lo normal es que no salgan muy bien. Utiliza agua mineral y sal normal si estas muy apurado/a. Un saludo!

      Eliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!