08 junio 2011

Caballas en escabeche

Caballas en escabeche

Caballas en escabeche. Para los amantes de las caballas, hoy os dejo esta receta para que podáis hacerlas en escabeche. La preparación es muy simple y el resultado es espectacular. Os puedo asegurar que no va a sobrar ninguna después de la espera. Yo las dejé una semana en el escabeche. Os sorprenderá, si es la primera vez que lo hacéis, que las espinas prácticamente se deshacen. Se comen o frías o a temperatura ambiente.

Caballas en escabeche


Dificultad: media
Coste: bajo

Ingredientes:

- 2 kilos de caballas frescas
- 1 cebolla grande
- 2 cabezas de ajo
- Harina
- 1 vaso y medio de de vinagre blanco
- 1 vaso de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Pimentón
- Laurel

Preparación:
Limpiamos las caballas y le quitamos las tripas. Las cortamos por la mitad y las enharinamos. Ponemos una sartén con aceite y las freímos. Reservamos en un plato.

En una olla grande, echamos el vaso de aceite, el  vinagre, un poco de sal, de pimienta, una cucharada de pimentón y un par de hojas de laurel. Pelamos los ajos y los agregamos, cortamos la cebolla a láminas y las echamos también.

freír las caballas
hacer el escabeche

Cuando esté hirviendo el contenido de la olla, agregamos con cuidado las caballas fritas. Removemos la olla. Tienen que quedar bien cubiertas. Tapamos la olla y lo dejamos a fuego medio durante 15 minutos. Removemos la olla entera de vez en cuando con cuidado para que no se parta el pescado.

Cuando estén listas, las apartamos y lo dejamos en la olla al menos menos un día entero. Luego, las pasamos con cuidado a un recipiente y las cerramos. Podemos consumirlas a partir de 24 a 48 horas después de hechas, que es cuando tienen todo el sabor y quedan perfectamente confitadas. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!