04 junio 2011

Limonada en la Thermomix

Limonada en Thermomix

Limonada en la Thermomix. Con la llegada del calor os recomiendo una buena limonada casera para combatirlo, pero esta vez en la Thermomix. Más fácil imposible, ya no podéis poner excusas para refrescarnos en verano con esta bebida natural. No me digáis que no os apetece, pero si no tenéis Thermomix, no os preocupéis, también os podéis pasar por la receta para hacer una limonada casera de toda la vida exprimiendo vosotr@s mismos los limones.

Limonada en la Thermomix


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes:

- Un kilo de limones
- 125 g de azúcar blanco
- 1 litro de agua
- Hierbabuena

Preparación:
Ponemos todos los ingredientes en el vaso y presionamos el botón turbo sin levantar el dedo, sujetando el cubilete con la otra mano durante cinco segundos. Para y vuelve a apretar otros tres segundos seguidos.

Si tienes la nueva Thermomix tienes que dejar apretado el botón turbo una sola vez hasta que aparezca en pantalla el 3 y sueltas. También tendremos en cuenta que, si hay limones que la máquina ha dejado enteros, los moveremos con la pala y volveremos a dar un par de segundos al turbo.

Abrimos y metemos el cestillo en el vaso y vertemos en una jarra con hielo en el momento de servir. Si queremos podemos unas ramitas de hierbabuena o menta. Bon appétit!

2 comentarios:

  1. No, no es imprescindible. Pero sí, es recomendable que cortes en dos los limones, más que nada para ayudar a la máquina. Aunque este tipo de robots no necesitan mucha ayuda..;)

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!