27 junio 2011

Profiteroles de fruta y nata

Profiteroles de fresa y nata

Los profiteroles de fruta y nata o dulces de pasta choux son un riquísimo postre, que podemos hacer en casa de la forma más fácil, y rellenarlos con las frutas que queramos. En este caso, son profiteroles con fresa y nata, pero podría ponerle mermelada, piña, melocotón, lo que queramos. Yo los he decorado con un poco de chocolate por encima, y mirar que resultado tan espectacular. No me digáis que no dan ganas de hacerlos y pegarles un bocado. ¿Y vosotros, con qué lo rellenarais?

Profiteroles de fruta y nata


Ingredientes:

- 125 gramos de manteca de cerdo o mantequilla normal en su defecto
- 125 gramos de harina de fuerza
- 3/4 de litro de agua o leche
- 1 cucharada de azúcar
- Azúcar glas
- Una pizca de sal
- 4 huevos frescos
- Algunas fresas, melocotón, pera...
- Nata montada

Preparación:
Primero ponemos a hervir el agua y le añadimos la manteca o mantequilla, el azúcar y la pizca de sal. Lo retiramos del fuego y le añadimos de una sola vez toda la harina, revolvemos rápidamente con una cuchara de madera hasta que se forme una masa uniforme.

Ponemos el cazo de nuevo en el fuego no muy fuerte y removemos hasta que la masa se despegue de las paredes del cazo. Retiramos del fuego, apartamos y le agregamos los huevos de a uno. Un huevo tiene que estar completamente mezclado antes de poner el otro. Es decir, que tiene que estar totalmente absorbido por la masa. Cuesta un poco, pero paciencia.

Cuando esté la masa, la metemos en una manga pastelera, le dejamos enfriar un poco y antes de que se ponga dura vamos a hacer pequeños montones o bolitas sobre la bandeja del horno, a la que le hemos puesto con anterioridad un papel para horno.

Precalentamos el horno a 180 grados y metemos la bandeja unos 20-25 minutos. Si vemos que se hace antes, lo retiramos del horno.

Una vez listas y sacadas del horno, los dejamos enfriar y las cortamos por la mitad, después las rellenamos de las frutas que queramos, como melocotón o fresas y nata montada por encima. Los espolvoreamos por encima con azúcar glas y listos para servir. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!