22 julio 2011

Rape con pimientos

Si estáis buscando un plato de Cuaresma basado en el pescado, os aconsejo este de rape con pimientos. Aunque el rape tiene un aspecto feo, no podemos negarlo, tiene una sabor suave y realmente rico. Es un pescado blanco, por lo que podemos combinarlo con multitud de recetas. En este caso, la que os presento hoy, con una salsa de pescado muy rica y acompañado de pimientos asados.

Rape con pimientos


Dificultad: baja-media
Coste: bajo-medio

Ingredientes: (4 personas)

- 8 medallones de rape
- 2 pimientos rojos grandes
- 2 pimientos verdes grandes
- 1 cebolla
- 1 vaso de caldo de pescado
- 1 huevo
- 1 limón
- Mantequilla
- 1 cucharadita de azúcar
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta molida

Preparación:
Primero asamos los pimientos al horno, luego, los dejamos sudar dentro de un recipiente de plástico y lo cerramos. Al cabo del rato les quitamos la piel. Una vez limpios de piel, los cortamos en tiras gruesas, los pasamos por huevo y luego por harina. Freímos. Los reservamos en papel absorbente.

Salpimentamos los medallones de rape, enharinamos y freímos en abundante aceite. Reservamos.

En una olla, ponemos el caldo de pescado, el zumo del limón y el azúcar. Lo llevamos a ebullición y dejamos que reduzca hasta que tengamos una salsa. Si queremos que espese más rápido, podemos agregar un poco de harina de maíz refinada.

Ponemos los medallones de rape en una bandeja acompañados de los pimientos y le echamos un poco de salsa por encima. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!