20 agosto 2011

Alcachofas rellenas de jamón y queso

Alcachofas rellenas de jamón y queso

La receta de alcachofas (alcauciles) rellenas de jamón y queso son una forma muy diferente de combinar sabores, además, son muy fáciles de cocinar, no requieren mucho tiempo, y el coste es relativamente bajo. Nosotros la preparamos y les gustó a toda la familia. Siempre digo lo mismo con las alcachofas, intentad siempre quedaros a la hora de pelarlos con las hojas más blandas. De esa forma os quedarán blandos y realmente ricos.

Alcachofas rellenas de jamón y queso


Dificultad: media
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 12 alcachofas (alcauciles)
- 125 gramos de jamón serrano
- 125 gramos de queso semicurado o blando
- 1 limón
- 1 lata de paté de hígado
- Sal
- Aceite de oliva
- Pimienta molida

Preparación:
Preparamos un recipiente con agua y el zumo del limón. Le vamos quitando las hojas más duras y vamos a dejar las interiores que son más blandas y amarillas. Le cortamos las puntas y vamos a ir echando las alcachofas en el agua con el limón, para que no se pongan negras las hojas.
Cuando estén todas cortadas y preparadas, cortamos el jamón y el queso a tacos. Ahora vamos a rellenar las alcachofas con el queso y el jamón y las tapamos con el paté.


Rellenar con el queso y el jamón
Tapar con el paté las alcachofas

Ponemos una olla con un par de vasos de agua, un chorro de aceite de oliva, un poco de sal, pimienta y metemos las alcachofas.

Tapamos la olla y dejamos que hierva durante 15 minutos a fuego medio-fuerte. Pasado ese tiempo, las alcachofas ya deben de estar blandas. Bajamos el fuego y lo dejamos durante diez minutos más destapado para que evapore y quede muy poco caldo. Apartamos y servimos solas o acompañados de unas patatas fritas. Bon appétit!