01 agosto 2011

Pollo en salsa de gambas

 Pollo en salsa de gambas

Vamos a ver como se hacen unos ricos trozos de pollo en salsa de gambas de la manera más fácil. La preparación en si misma no tiene ninguna dificultad, pero hemos de tener algo de cuidado a la hora de flambear, ya que la llama nos puede impresionar y no tenemos porqué asustarnos. Es cuestión de acostumbrarse y tener un poco de cuidado. Simplemente retiramos la sartén con cuidado del fuego y se apaga sola en cuanto el alcohol se evapora. Por lo demás, una receta fantástica y realmente rica.

Pollo en salsa de gambas


Dificultad: baja-media
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 2 pechugas de pollo enteras
- 300 gramos de gambas
- 1 cebolla
- Salsa de tomate frito
- 1 bote de nata para cocinar
- 1/4 de vaso de brandy
- Aceite de oliva
- Mantequilla
- Sal

Preparación:
Picamos la cebolla. Ponemos una sartén honda con una cucharada de mantequilla y aceite, cuando se ha derretido, echamos la cebolla picada. Cuando esté medio pochada, añadimos las gambas crudas y peladas. Removemos un poco.

A continuación, echamos el brandy y las flambeamos. Después, le añadimos la sal y la nata le ponemos un poco de sal y seguidamente le ponemos la nata , mezclamos a fuego medio y añadimos el tomate frito. Removemos bien.

Añadir las gambas
Flambear

Cuando esté todo bien ligado lo pasamos por la batidora y hasta que quede una salsa fina. Rectificamos de sal y reservamos. Fileteamos las pechugas, las salpimentamos, los cortamos a trozos y los ponemos a la plancha. Cuando estén listos los presentamos con la salsa por encima. Bon appétit!

2 comentarios:

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!