30 septiembre 2011

Enrollado de carne

Enrollado de carne

El pastel enrollado o enrollado de carne, está inspirado en los pasteles de carne de Inglaterra, donde existen varias maneras de prepararlo. Hoy vamos a ver una forma muy sencilla de hacerlo con masa quebrada y carne picada en su interior. Podemos comprar la carne en cualquier supermercado cercano a casa. Estoy seguro que va a ser la delicia de todos, es muy sano y cunde bastante, como podréis comprobar cuando tengáis terminado el plato. ;)

Enrollado de carne picada


Dificultad: media
Coste: bajo-medio

Ingredientes: (4 personas)

- 1 lámina de masa quebrada
- 300 gramos de carne picada de ternera y cerdo (150 gramos de cerdo y 150 gramos de ternera)
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 lata de pimientos morrones
- Queso rallado
- 1 huevo
- Nuez moscada
- Pimienta negra
- Aceite de oliva
- Sal

Preparación:

Picamos el pimiento, la cebolla, la zanahoria y los pimientos morrones. Cuando esté todo picado, lo añadimos a una sartén con un poco de aceite de oliva y pochamos. Cuando esté listo, echamos la carne picada en la sartén, un poco de nuez moscada, sal y la pimienta negra machacada. Refreímos hasta que la carne se haga.

Una vez lista la carne y con las verduras blanditas, reservamos y batimos un huevo en un plato con un poco de sal.

En un recipiente, echamos la carne y las verduras y agregamos a continuación el huevo batido y el queso rallado. Mezclamos.

refreir las verduras
añadir la carne picada
agregar los huevos
mezclar con el huevo

Ponemos la lámina de masa quebrada en la encimera y vertemos los ingredientes encima de ella. Con cuidado vamos a envolver los ingredientes poco a poco en la lámina de masa quebrada y la cerramos por las puntas.

Precalentamos el horno a 180 grados y ponemos la lámina ya rellena y cerrada encima de un papel de horno. Cuando el horno esté listo, lo introducimos y dejamos que se haga la masa.

enrrollar la masa
meter en el horno

Para comprobar que está lista, podemos pinchar la masa con un palillo para comprobarlo. Una vez que está listo, lo sacamos del horno y dejamos que se enfríe. Cuando esté frío, lo cortamos a rebanadas y lo servimos. Bon appétit!