18 septiembre 2011

Pavo con champiñones

Pavo con champìñones

El pavo con champiñones es toda una delicatessen de sabor y textura. Los trozos de carne se deshacen en nuestra boca literalmente. Se hace como un guiso y le vamos a añadir una patata para espesar la salsa. Podemos utilizar setas de temporada si queremos, sustituyendo los champiñones si nos gusta más.

Pavo con champiñones


Dificultad: baja-media
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 750 gramos de carne de pavo a trozos
- 500 gramos de champiñones frescos
- 1 cebolla grande
- 2 pimientos verdes
- 1 tomate maduro
- 2 dientes de ajo
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1 patata mediana
- Pimienta negra
- Sal
- Aceite de oliva

Preparación:
Limpiamos la carne de trozos de grasa y reservamos. Picamos la cebolla, los pimientos y al tomate le quitamos la piel y troceamos. Reservamos. Laminamos los dientes de ajo, limpiamos bien los champiñones, les quitamos parte del rabo y laminamos.

En una olla rápida ponemos un poco de aceite y echamos las verduras menos el tomate. Dejamos que se refrían. Mientras, pelamos la patata y con ayuda de un rallador, la rallamos entera.

rallamos las patatas agregar el pavo a trozos

Cuando el pochado esté medio listo, añadimos el tomate, removemos y añadimos a continuación la carne. La refreímos.

agregar los champiñones laminados añadir el caldo y reducir

Cuando esté lista la carne, añadimos los champiñones laminados, el medio vaso de vino, un poco de sal, la pimienta y la patata rallada. Removemos. Dejamos unos minutos y añadimos agua hasta casi cubrir todo. Cerramos la olla y lo llevamos a ebullición. Dejamos durante 20 minutos. Abrimos la olla, rectificamos de sal si hace falta y dejamos consumir un poco la salsa si está muy líquida. Bon appétit!

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me alegra que te guste. La verdad es que el pavo con champiñones combina dos de los mejores productos que podemos preparar. Un saludo!

      Eliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!