22 noviembre 2011

Arroz con setas de temporada

Arroz con setas de temporada

El arroz con setas de temporada es un plato delicioso y de estos que me gusta recomendar especialmente. Si tenemos la oportunidad de poder comprar setas de temporada, el arroz con setas nos va a quedar genial y va a gustar muchísimo a todos. Cuando os digo setas de temporada, es que también podéis hacerlas con champiñones, o incluso con setas que vienen en paquetes deshidratadas y lista para utilizarse una vez se han dejado en agua un tiempo. Un plato muy económico y que les encantará a los amantes del arroz..

Arroz con setas de temporada


Dificultad: fácil
Coste: bajo-medio

Ingredientes: (4 personas)

- 300 gramos de arroz largo
- 500 gramos de setas de temporada
- 2 cebollas
- 4 dientes de ajo
- 1 cucharada de pimentón de la Vera
- Pimienta negra
- Sal
- Aceite de oliva

Preparación:
Limpiamos bien las setas y reservamos. Picamos la cebolla los dientes de ajo los cortamos a láminas. En una olla ponemos cuatro cucharadas de aceite de oliva. Echamos la cebolla picada y pochamos unos minutos. Agregamos las setas a cortadas y enteras rehogamos.

agregar las setas
añadir el caldo

Añadimos la sal, una pizca de pimienta negra y una cucharada de pimentón de la Vera. Removemos y dejamos que suelten un poco el agua las setas. Pasados unos minutos, añadimos el arroz. Removemos un poco durante unos minutos.

Añadimos a continuación, dos medidas y media de agua en proporción al arroz que hemos puesto. Ponemos a fuego medio y esperamos que se haga el arroz. Cuando esté listo, dejamos que repose unos minutos y servimos. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!