Tarta de manzana

Tarta de manzana

La tarta de manzana casera es uno de los mejores desayunos, postres y meriendas que podemos hacer para toda la familia. Es fácil, económica y una delicia para todos. Su sabor es fantástico. Si tenemos oportunidad de comprar manzanas de temporada, esta es una de las mejores formas de preparar una receta con manzanas. Os dejo la receta de tarta de manzana fácil.

Tarta de manzana


Dificultad: baja-media
Coste: bajo

Ingredientes:

- 1 kilo de manzanas de temporada
- 1 sobre de levadura en polvo química
- 200 gramos de harina
- 1/2 litro de leche
- 4 huevos frescos
- 1 cucharada de mantequilla
- 150 gramos de azúcar
- 1 cucharada de aceite de girasol
- Mermelada de manzana, albaricoque o melocotón

Preparación:
En un recipiente ponemos los huevos, la harina, la levadura, la mantequilla, el azúcar y el aceite. Mezclamos. Incorporamos la leche y seguimos mezclando.

Pelamos las manzanas y las rallamos. Reservamos una para ponerla por encima de adorno. Cuando estén todas las manzanas ralladas las añadimos a la masa y mezclamos de nuevo.
 
tarta de manzana terminada
receta de tarta de manzana fcil
 
En un molde para bizcochos ponemos un poco de mantequilla y espolvoreamos por encima con harina. Echamos la masa en el molde y le ponemos la manzana que reservamos cortada a láminas. Con ayuda de un pincel ponemos por encima mermelada de manzana, albaricoque o melocotón. Metemos la tarta en el horno precalentado a 180 grados. Lo dejamos 30 minutos. Sacamos del horno y dejamos enfriar. Bon appétit!

1 comentario :

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animarnos a seguir escribiendo. Si te ha gustado, hazte fan en Facebook y coméntanos lo que piensas. Los comentarios están moderados, los responderé en cuanto pueda. Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Visítame en Google+