Te recomendamos

Cebollas en vinagre

Cómo hacer conservas de cebollitas en vinagre

Las cebollas en vinagre son unas de las conservas más utilizadas en las ensaladas, para picotear o para preparar pinchos. Estas cebollitas en vinagre son algo picantes ya que hemos utilizado unas guindillas para su elaboración, pero si no las queremos tan fuertes siempre podemos prescindir de ellas. En cuanto al tamaño de las cebollas, las que hemos utilizado son tipo baby, pero si no las encontráis la preparación es la misma con cebollas algo más grandes. Son muy fáciles de preparar y gustan a todos.

Cebollas en vinagre


Dificultad: fácil
Coste: bajo

Ingredientes:

- 500 gramos de cebollas baby
- 4 cucharadas de sal
- 1/4 de litro de vinagre de vino blanco
- Guindillas (opcional)
- Laurel (opcional)


Preparación:
Pelamos las cebollas y las ponemos en medio litro de agua con las cuatro cucharadas de sal bien disueltas. Las dejamos en esa salmuera durante 24 horas. Por cierto, ¿quieres saber cómo se hacen las cebollas en conserva o aprender a esterilizar botes de cristal?

Pasado ese tiempo le quitamos el agua y las ponemos en un bote esterilizado junto con las guindillas, y las hojas de laurel. Le echamos el vinagre y el doble de agua. Las proporciones son de una parte de vinagre por dos de agua y depende del tamaño del bote que utilicemos.

Llenamos el bote o los botes hasta arriba y cerramos. Los dejamos al menos una semana para que cojan bien el sabor. Bon appétit!
loading...

Visítame en Google+