01 diciembre 2011

Crepes empanados de pollo y champiñones

Crepes empanados de pollo y champiñones
Los crepes empanados de pollo y champiñones son un plato que, al servirlo en la mesa, no deja a nadie indiferente por su presentación. Es un plato muy singular y que nos vale para utilizarlo como entrante o como plato principal. Tiene un sabor suave y con una textura muy jugosa. No tiene dificultad ninguna y es muy económico. Veréis que ricos están.

Crepes empanados de pollo y champiñones


Dificultad: fácil
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 150 gramos de harina de trigo
- 250 ml de leche
- 3 huevos
- 3 cucharadas de mantequilla
- 350 gramos de champiñones frescos
- 2 dientes de ajo
- 2 pechugas de pollo
- Pimienta blanca
- Perejil fresco
- Salsa de tomate
- Pan rallado
- Sal
- Aceite de oliva

Preparación:
Lo primero que tenemos que hacer son los crepes (ver receta de crepes caseros). Una vez los tenemos reservados, cortamos a trozos pequeños las pechugas de pollo y los champiñones (previamente los hemos limpiado bien y quitado los tallos).

En una sartén ponemos un poco de aceite y refreímos el pollo y los champiñones junto con los ajos picados. Cuando el pollo esté listo, añadimos el perejil previamente picado y salpimentamos.
Rellenamos los crepes con el pollo y los champiñones. Batimos uno o dos huevos, según la cantidad que vamos a utilizar para el empanado y primero pasamos los crepes por el huevo batido y a continuación por el pan rallado.

Calentamos aceite en la sartén y freímos. Los sacamos de la sartén y los ponemos sobre papel absorbente. Cuando los tengamos todos listos, los presentamos cortados, con un poco de salsa de tomate por encima y acompañados de lechuga y tomate. Bon appétit!