24 diciembre 2011

Gazpacho de zanahorias

Gazpacho de zanahorias

El gazpacho de zanahorias es una de las sopas frías que más sorprende a todo el mundo por su sabor inesperadamente suave y agradable. No es muy conocido, por lo que hacemos bien si lo intentamos poner un poco de moda. Es un plato nutritivo y muy recomendado en épocas de calor como puede ser el gazpacho andaluz o el salmorejo de remolacha, que también podéis encontrar en este blog y tenéis las recetas paso a paso. Recordar siempre limpiar bien las zanahorias y demás verduras antes de utilizarlas para evitar algún tipo de problema alimenticio. ¿Qué os parece la receta? Si queréis probar otros gazpachos, os dejo los enlaces por si os interesan...

- Gazpacho de kiwi y cerezas
- Gazpacho andaluz
- Gazpacho de sandía

Gazpacho de zanahorias


Dificultad: muy fácil
Coste: bajo

Ingredientes: (6 personas)

- 500 gramos de zanahorias
- 1 diente de ajo
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 pizca de comino molido a ser posible
- 6 cucharadas de vinagre blanco de vino
- Sal
- Pimienta blanca
- Perejil fresco

Preparación:
Primero pelamos las zanahorias y las hervimos. Las dejamos enfriar un poco y las ponemos en un recipiente junto con un litro del agua de cocción.

Añadimos todos ingredientes menos el perejil. Batimos todo muy bien hasta que quede homogéneo. Rectificamos al gusto de sal, y vinagre si queremos. Ponemos el gazpacho de zanahoria en la nevera para que se enfríe y lo servimos con perejil fresco picado por encima. Bon appétit!