18 diciembre 2011

4

Salsa boloñesa casera

Receta de Salsa boloñesa casera

La salsa boloñesa o salsa bolognesa es una de las más utilizadas en la cocina italiana con diferentes tipos de pasta. Hoy vamos a ver como se hace una auténtica salsa boloñesa casera y a algunos les va a sorprender que los ingredientes son más simples de lo que esperan y están acostumbrados a poner ciertos condimentos que esta receta de salsa boloñesa no lleva. Con la receta italiana original de la mía mamma, todo el sabor de Italia en nuestras pastas.

Salsa boloñesa casera


Dificultad: fácil
Coste: bajo-medio

Ingredientes:

- 1 cebolla grande
- 2 zanahorias medianas
- 1 apio
- 250 gramos de carne picada (cerdo-ternera si queremos)
- 2 hojas de laurel
- 1 diente de ajo
- 1 kilo de tomates maduros
- 1 vaso de vino tinto
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra

Preparación:
Pelamos los tomates. Para ello podemos escaldarlos y así sale la piel más fácilmente. Los cortamos a trozos y los reservamos en un recipiente.

Picamos el diente de ajo, la cebolla, el apio y las zanahorias. Las ponemos a pochar en una olla o una sartén grandes con un cuarto de vaso de aceite de oliva y las hojas de laurel. Cuando estén tiernas las verduras, agregamos la carne picada y removemos para que se haga bien la carne.

Sofrito para la salsa
Agregar la carne y cocina a fuego lento

Una vez lista la carne, agregamos los tomates picados, el vaso de vino, medio litro de agua, un poco de sal y pimienta molida. Removemos y dejamos que se haga todo durante 45 minutos a fuego lento. Tiene que quedar una salsa un poco espesa. Rectificamos de sal y pimienta y lista para servir. Esta salsa te vendrá genial en platos como los espaguetis a la boloñesa o incluso podrás preparar una pizza boloñesa. Verás qué ricos. Bon appétit!

4 comentarios:

  1. Oye siempre he estado x decirte lo buena q esta esta receta pero al final no lo hago nunca! Y mira q la hago vecesj jeje Hoy he parado un poco solo para q lo supieses.. Eres un crack!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias, Amapola! Sí que está buena la salsa boloñesa. A nosotros nos encanta con cualuier tipo de pasta.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por esta receta, aunque ya la había aprendido de un italiano que conocimos en mi familia, es muy simple la receta lo que pasa, es que cuando pienso en prepararla siempre algún ingrediente se me olvida y busco en internet para saber si estan bien los ingredientes y este receta es la mas fiel que he encontrado por que me dijo el italiano que el sabor de la boloñesa la da el apio no los aliños que se le colocan, hoy me falto el oregano pero si no lo tengo ps no importa asi la sirvo por eso me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad que se agradecen estos comentarios. El sabor que le otorga el apio es increíblemente bueno! Un saludo.

      Eliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!