Te recomendamos

30 septiembre 2011

Enrollado de carne

Enrollado de carne

El pastel enrollado o enrollado de carne, está inspirado en los pasteles de carne de Inglaterra, donde existen varias maneras de prepararlo. Hoy vamos a ver una forma muy sencilla de hacerlo con masa quebrada y carne picada en su interior. Podemos comprar la carne en cualquier supermercado cercano a casa. Estoy seguro que va a ser la delicia de todos, es muy sano y cunde bastante, como podréis comprobar cuando tengáis terminado el plato. ;)

Enrollado de carne picada


Dificultad: media
Coste: bajo-medio

Ingredientes: (4 personas)

- 1 lámina de masa quebrada
- 300 gramos de carne picada de ternera y cerdo (150 gramos de cerdo y 150 gramos de ternera)
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 lata de pimientos morrones
- Queso rallado
- 1 huevo
- Nuez moscada
- Pimienta negra
- Aceite de oliva
- Sal

Preparación:

Picamos el pimiento, la cebolla, la zanahoria y los pimientos morrones. Cuando esté todo picado, lo añadimos a una sartén con un poco de aceite de oliva y pochamos. Cuando esté listo, echamos la carne picada en la sartén, un poco de nuez moscada, sal y la pimienta negra machacada. Refreímos hasta que la carne se haga.

Una vez lista la carne y con las verduras blanditas, reservamos y batimos un huevo en un plato con un poco de sal.

En un recipiente, echamos la carne y las verduras y agregamos a continuación el huevo batido y el queso rallado. Mezclamos.

refreir las verduras
añadir la carne picada
agregar los huevos
mezclar con el huevo

Ponemos la lámina de masa quebrada en la encimera y vertemos los ingredientes encima de ella. Con cuidado vamos a envolver los ingredientes poco a poco en la lámina de masa quebrada y la cerramos por las puntas.

Precalentamos el horno a 180 grados y ponemos la lámina ya rellena y cerrada encima de un papel de horno. Cuando el horno esté listo, lo introducimos y dejamos que se haga la masa.

enrrollar la masa
meter en el horno

Para comprobar que está lista, podemos pinchar la masa con un palillo para comprobarlo. Una vez que está listo, lo sacamos del horno y dejamos que se enfríe. Cuando esté frío, lo cortamos a rebanadas y lo servimos. Bon appétit!

27 septiembre 2011

Judías frescas con calabacín

Alubias frescas con calabacín

Os enseño a preparar un guiso de judías frescas con calabacín que mantiene todo el sabor tradicional de los potajes de la abuela. Estamos acostumbrados a cocinar las alubias secas y dejadas en remojo del día anterior, pero si tenemos la suerte de encontrarlas frescas y acabadas de recoger de la huerta, podemos hacer este potaje con calabacín y aprovechar las legumbres y verduras de temporada. Comida casera cien por cien.

Judías frescas con calabacín


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 a 6 personas)

- 400 gramos de judías frescas
- 4 dientes de ajo
- 2 cebollas medianas
- 1 tomate
- 2 zanahorias
- Un calabacín grande o dos medianos
- 1 rebanada de pan duro
- 1 cucharadita de cominos
- 1 cucharadita de pimentón
- Aceite de oliva
- Sal

Preparación:
Limpiamos bien las judías (alubias) bajo el agua y reservamos.

En la olla rápida, ponemos un poco de aceite y echamos el pan duro a trozos para que se frían. Cuando están listos los sacamos y los ponemos en un mortero. Ahora echamos los ajos cortados a trozos en el aceite y dejamos que se frían un poco. Los echamos al mortero junto con el pan frito, agregamos la cucharadita de cominos y un poco de sal. Majamos bien y reservamos.

Ahora picamos las cebollas y el tomate. Troceamos las zanahorias. Refreímos unos minutos las cebollas, agregamos las zanahorias y a continuación el tomate troceado. Dejamos que se refrían un poco y echamos las alubias que teníamos ya reservadas. Removemos un poco y echamos el majado del mortero. Removemos y añadimos 4 vasos de agua.

Agregar los ingredientes a la olla
Dejar consumir el caldo

Cerramos la olla y la dejamos hervir 15 minutos.

Mientras se hacen las judías, pelamos el calabacín y lo cortamos a trozos. Abrimos la olla con cuidado y añadimos el calabacín. Ponemos la olla a fuego lento y lo dejamos unos 10 minutos o hasta que el calabacín esté tierno. Rectificamos de sal si hace falta y dejamos reposar si se puede unos quince minutos antes de servir. Bon appétit!

23 septiembre 2011

Lentejas con costillas

Lentejas con costillas

Las lentejas con costillas son un plato con una elaboración extremadamente fácil y un sabor extraordinario. No suele ser la manera tradicional de preparar unas lentejas, pero he de aseguraros, que son los platos típicos que preparas una vez y lo incorporas al menú de la familia semanal. Las costillas le aportan un sabor realmente increíble a estas legumbres. De las lentejas ya se sabe, si te gustan las comes, y si no, las dejas, aunque de estas lentejas con costillas, seguro que no sobra ni una.

Lentejas con costillas


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 250 gramos de lentejas pardinas
- 400 gramos de costillas de cerdo con carne
- 1 cebolla mediana
- 2 zanahorias
- 1 tomate maduro
- 1 diente de ajo
- Un trozo de coliflor
- Pimentón de la Vera
- 1 hoja de laurel
- Aceite de oliva
- Sal

Preparación:
Lo primero que hacemos es quitar el exceso de grasa que puedan tener las costillas y las vamos a ir troceando en unidades. Una o dos por persona, depende del tamaño. Reservamos.

A continuación, pelamos las zanahorias y las troceamos, picamos la cebolla, pelamos el diente de ajo y partimos en cuatro el tomate. Reservamos también.

Ponemos una olla con un poco de aceite y ahora vamos a refreír las costillas hasta que estén un poco doradas. Apartamos del fuego y añadimos el pimentón. Ahora removemos rápidamente para que no se queme y le echamos dos vasos de agua. Removemos un poco.

Agregar las costillas al caldo de las lentejas Añadir el resto de ingredientes a las lentejas

Ponemos la olla de nuevo al fuego y añadimos las verduras, la hoja de laurel y un poco de sal. Si es poca agua añadimos un poco más hasta cubrir todo. Tapamos la olla y dejamos que se hagan las lentejas durante unos 40-45 minutos. Si falta agua tenemos que añadir para que no queden secas.
Pasado ese tiempo o si las lentejas están listas antes rectificamos de sal si hace falta. Dejamos reposar cinco minutos y servimos. Bon appétit!

21 septiembre 2011

Etiqueta mermelada de melocotón

etiquetas para imprimir de cocina, etiqueta para alimentos, etiqueta para mermeladas caseras, etiqueta para tarros de cocina

Etiquetas para mermeladas y conservas. Mermelada de melocotón. En la cocina no sólo vale que algo está delicioso, también influye mucho la presentación de los alimentos, por eso, nos hemos preocupado un poco por el tema y empezamos una colección de etiquetas para diferentes tipos de conservas. Desde mermeladas hasta conservas de pescado y vegetales.

Las podéis descargar y luego imprimirlas para ponerlas en vuestros botes de cristal. De esa forma seguro que quedan mucho mejor presentados y ordenados. Esperamos que os gusten.

Etiqueta para mermelada de melocotón


Instrucciones
  1. Para descargarlas sólo tenéis que pinchar sobre la imagen y verla a tamaño completo.
  2. A continuación, con el botón derecho pinchamos sobre la imagen a tamaño original y darle a la opción ‘guardar imagen como’.
  3. Seguidamente la guardáis en vuestro ordenador y ya la podéis imprimir cuando queráis.

Pincha sobre las imágenes para verlas a tamaño original.
 
etiquetas para imprimir de cocina, etiqueta para alimentos, etiqueta para mermeladas caseras, etiqueta para tarros de cocina

20 septiembre 2011

Chipirones fritos al ajillo

Chipirones fritos al ajillo

A los amantes del pescado les va a encantar los chipirones fritos a ajillo que preparé el otro día. Tienen un sabor suave a ajo, no en exceso, pero si queremos intensificar más el sabor, podemos poner por dentro ajo muy picado, de esa forma al morderlos obtendremos el aroma y la intensidad del ajo que queramos. Están riquísimos y así le damos un toque diferente a los chipirones al freírlos.

Chipirones fritos al ajillo


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 1 kilo de chipirones
- 1 cabeza de ajo
- Sal
- Harina de pescado
- Aceite de oliva

Preparación:
Limpiamos los chipirones y le quitamos el cartílago que tienen por dentro. Después de limpiarlos bien, picamos los ajos, y se los echamos a los chipirones junto con un puñado de sal. Mezclamos y los dejamos al menos una hora en el frigorífico.

agregar el ajo a los chipirones
enharinar y freír

Pasado ese tiempo, ponemos una sartén con abundante aceite y pasamos los chipirones por harina de pescado. Los freímos y con precaución de no quemarnos porque suele saltar aceite caliente. Si tenemos freidora, mejor utilizar la freidora eléctrica. Podemos acompañarlos con unos pimientos fritos. Bon appétit!

19 septiembre 2011

0

Marmitako de Bonito

El marmitako de bonito es uno de los guisos marineros más ricos que podemos hacer. Es una receta de la gastronomía vasca que como sabemos es muy rica en platos tradicionales de pescados. Aunque se puede preparar en todas las épocas del año, el marmitako es un plato típico de verano, sano, rico y contundente como podréis apreciar cuando lo preparéis en casa. Si no encontráis Bonito del Norte, siempre podéis hacer un marmitako de atún, eso sí, con atún fresco que está genial.

Marmitako de Bonito


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 500 gramos de Bonito del norte
- 750 gramos de patatas
- 1 cebolla grande
- 1 pimiento rojo
- 4 dientes de ajo
- Salsa de tomate
- 1 hoja de laurel
- Pimentón dulce
- Fumet de pescado
- Sal

Elaboración:
Para hacer el marmitako de bonito vamos a hacer lo siguiente. Pelamos las patatas y reservamos en un recipiente con agua.

Ponemos en una olla un poco de aceite de oliva y pochamos el pimiento rojo, la cebolla cortada a trozos medianos y los dientes de ajo a láminas. Cuando estén pochados (en algo menos de 10 minutos), añadimos las patatas pero cascándolas, es decir, hacemos el corte pero no llegamos al final, justo antes de llegar al final las partimos, así sueltan la fécula y el guiso va a ser algo más espeso sin necesidad de añadir harina.

Agregamos tres o cuatro cucharadas de salsa de tomate y una pizca de azúcar para eliminar la acidez. Removemos y añadimos el pimentón, la hoja de laurel, un poco de sal y el fumet (caldo de pescado).

Vamos a dejarlo unos 20 minutos y ya tenemos casi listo el marmitako de bonito.

Mientras se ponen tiernas las  patatas, cortamos el bonito a trozos y para terminar se lo agregamos al guiso. Dejamos unos 5 minutos que es el tiempo en el que las patatas terminarán de estar listas y se hace el Bonito. Ya tenemos el marmitako de Bonito. Bon appétit!

Compota de manzana

Compota de manzanas

La compota de manzana es una de las formas de más fáciles y prácticas de hacer un postre y sobre todo, algo que a todos nos gusta, que es muy económico. Cuando decimos compota, tenemos que entender que no estamos hablando de un postre solamente ya que también es el acompañante fundamental en algunos platos de carne.

Compota de manzana


Dificultad: fácil
Coste: bajo

Ingredientes:

- 1 kilo de manzanas
- 4 cucharadas de azúcar
- Medio vaso de agua
- Canela en polvo o rama

Preparación:
Primero descorazonar las manzanas, luego las pelamos y las cortamos a trozos pequeños. En una olla ponemos medio vaso de agua, el azúcar y un poco de canela en rama o el polvo. Si es en rama al terminar la compota se la quitamos.

descorazonar las manzanas
poner al fuego y agregar el azúcar

Echamos las manzanas troceadas y mezclamos un poco. Tapamos la olla y dejamos que se pongan blandas durante unos quince minutos a fuego medio. Una vez listas, las ponemos en un molde y dejamos que se templen. Emplatamos, dando la vuelta al molde y decoramos con canela y un poco de miel por encima. Bon appétit!

18 septiembre 2011

2

Pavo con champiñones

Pavo con champìñones

El pavo con champiñones es toda una delicatessen de sabor y textura. Los trozos de carne se deshacen en nuestra boca literalmente. Se hace como un guiso y le vamos a añadir una patata para espesar la salsa. Podemos utilizar setas de temporada si queremos, sustituyendo los champiñones si nos gusta más.

Pavo con champiñones


Dificultad: baja-media
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 750 gramos de carne de pavo a trozos
- 500 gramos de champiñones frescos
- 1 cebolla grande
- 2 pimientos verdes
- 1 tomate maduro
- 2 dientes de ajo
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1 patata mediana
- Pimienta negra
- Sal
- Aceite de oliva

Preparación:
Limpiamos la carne de trozos de grasa y reservamos. Picamos la cebolla, los pimientos y al tomate le quitamos la piel y troceamos. Reservamos. Laminamos los dientes de ajo, limpiamos bien los champiñones, les quitamos parte del rabo y laminamos.

En una olla rápida ponemos un poco de aceite y echamos las verduras menos el tomate. Dejamos que se refrían. Mientras, pelamos la patata y con ayuda de un rallador, la rallamos entera.

rallamos las patatas agregar el pavo a trozos

Cuando el pochado esté medio listo, añadimos el tomate, removemos y añadimos a continuación la carne. La refreímos.

agregar los champiñones laminados añadir el caldo y reducir

Cuando esté lista la carne, añadimos los champiñones laminados, el medio vaso de vino, un poco de sal, la pimienta y la patata rallada. Removemos. Dejamos unos minutos y añadimos agua hasta casi cubrir todo. Cerramos la olla y lo llevamos a ebullición. Dejamos durante 20 minutos. Abrimos la olla, rectificamos de sal si hace falta y dejamos consumir un poco la salsa si está muy líquida. Bon appétit!

17 septiembre 2011

0

Comida china exótica

Aros de cebolla

Aros de cebolla fritos

Aros de cebolla fritos. Vamos a ver cómo es la receta para hacer unos aros de cebolla crujientes y dorados como hemos comido en algunos bares o en algún burger cuando salimos a la calle. Me consta que hay sitios donde le llaman ‘calamares de huerta’ por su forma. Son toda una gozada y se comen casi sin darse cuenta, uno tras otro. Su preparación es de lo más simple y podemos hacerlos sin problemas.

Aros de cebolla fritos


Dificultad: muy fácil
Coste: barato

Ingredientes:

- 2 cebollas medianas
- 4 cucharadas soperas de harina de trigo (125 gramos)
- 1/2 sobre de levadura en polvo química
- 1 huevo
- 1/2 vaso de leche
- Sal
- Colorante (opcional)

Preparación:
Primero cortamos las cebollas en aros de medio centímetro más o menos. Las metemos en un recipiente y le echamos el medio vaso de leche por encima. Los metemos en el frigorífico durante una hora para que estén bien fríos.

Pasado ese tiempo, mezclamos la harina, la levadura, la sal, le echamos la yema del huevo y la leche donde estaban los aros de cebolla. Mezclamos y hacemos una masa. Si necesitamos más harina o leche, le agregamos hasta que tenemos una masa parecida a una crema.

masa para aros de cebolla freír los aros de cebolla

Ponemos una sartén con aceite de oliva y cuando esté bien caliente vamos meter uno a uno los aros en la crema y los echamos a la sartén para freírlos. Los vamos sacando y poniendo en papel absorbente para quitar el exceso de aceite. Servimos rápidamente. Bon appétit!

16 septiembre 2011

0

Etiqueta mermelada de fresas

u
etiquetas para imprimir de cocina, etiqueta para alimentos, etiqueta para mermeladas caseras, etiqueta para tarros de cocina

Etiquetas para mermeladas y conservas. Mermelada de fresas, jam of strawberry o confiture de frèses. Hay muchas veces que hacemos una mermelada o una conserva casera y al ponerla en el bote de cristal hemos tenido que escribir en cualquier papel y pegarlo con cinta adhesiva o cualquier otra solución que teníamos a mano.

En la cocina no sólo vale que algo está delicioso, también influye mucho la presentación de los alimentos, por eso, nos hemos preocupado un poco por el tema y empezamos una colección de etiquetas para diferentes tipos de conservas. Desde mermeladas hasta conservas de pescado y vegetales. Poco a poco iremos diseñando las etiquetas de conservas y mermeladas para que las tengáis en casa y seáis la envidia de vuestr@s amig@s…

Las podéis descargar y luego imprimirlas para ponerlas en vuestros botes de cristal. De esa forma seguro que quedan mucho mejor presentados y ordenados.

Esperamos que os gusten.

Etiqueta para mermelada de fresas


Instrucciones
  1. Para descargarlas sólo tenéis que pinchar sobre la imagen y verla a tamaño completo.
  2. A continuación, con el botón derecho pinchamos sobre la imagen a tamaño original y darle a la opción ‘guardar imagen como’.
  3. Seguidamente la guardáis en vuestro ordenador y ya la podéis imprimir cuando queráis.

Pincha sobre las imágenes para verlas a tamaño original.



etiquetas para imprimir de cocina, etiqueta para alimentos, etiqueta para mermeladas caseras, etiqueta para tarros de cocina
etiquetas para imprimir de cocina, etiqueta para alimentos, etiqueta para mermeladas caseras, etiqueta para tarros de cocina
etiquetas para imprimir de cocina, etiqueta para alimentos, etiqueta para mermeladas caseras, etiqueta para tarros de cocina

12 septiembre 2011

Helado de fresas casero

Helado de fresas casero

El helado de fresa casero es uno de los postres más fáciles de hacer y que más van a sorprender a nuestros invitados por todo su sabor y textura. Aunque puede parecer que los helados sólo se comen en época veraniega, estamos totalmente equivocados, los helados podemos tomarlos todo el año y son una gran fuente de vitaminas. Hay que eliminar el mito de que los helados engordan y añadirlo a nuestra dieta habitual. ¿Qué mejor manera que hacer nuestros propios helados caseros?

Helado de fresas casero


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes:

- 3 vasos de fresas
- 2 yogures naturales sin azúcar
- 3 cucharadas soperas de azúcar
- 1 bote de nata de montar (250 gramos)

Preparación:
Primero limpiamos y le quitamos los rabos a las fresas. Las ponemos en un bol o en el recipiente de la batidora y trituramos bien junto a los yogures y el azúcar. Reservamos.

A continuación, montamos la nata con la ayuda de las varillas. Cuando esté la nata montada, mezclamos todos los ingredientes pero con movimientos envolventes de fuera a dentro del recipiente para que la nata montada no baje el volumen demasiado.

Cuando esté listo, lo ponemos en un recipiente y lo introducimos en el congelador. Tenemos que sacar el helado cada media hora y volverlo a remover dando de nuevo movimientos envolventes. Eso lo haremos durante un par de horas para que la textura sea cremosa y no se congele en bloque. Bon appétit!

08 septiembre 2011

Empanada de carne

Empanada de carne casera

Hoy vamos a hacer empanada de carne casera. La empanada es uno de los alimentos que más variedades de relleno nos permite hacer y está muy popularizado en toda la península ibérica. En la parte de Galicia las más típicas son de bonito, bacalao, carne, berberechos, mejillones o zamburiñas.

Empanada de carne


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes:

- Masa de hojaldre
- 1 cebolla
- 2 pimientos verdes
- 1 tomate
- 2 dientes de ajo
- 250 gramos de carne picada de cerdo o vacuno
- Salsa de tomate
- Pimienta
- Vino blanco
- Sal
- Aceite de oliva

Preparación:
Para utilizar la masa de hojaldre leeremos las indicaciones del fabricante. En una sartén grande, ponemos un poco de aceite y echamos la cebolla, los pimientos y los ajo picados. Dejamos unos minutos y añadimos la carne picada. Refreímos, mezclamos bien y dejamos que se haga la carne. Añadimos el tomate troceado y un chorro de vino blanco, un poco de pimienta y de sal. Dejamos que todo se cocine bien.

Agregar la carne a las verduras Dejar que se haga el relleno
Poner sobre la masa el relleno Cerrar la empanada

Cuando esté listo el relleno, lo ponemos encima de la masa, lo repartimos bien y cerramos la empanada con ayuda de un tenedor. Cuando esté cerrada cortamos los filos que sobresalen e igualamos los bordes. La metemos en el horno precalentado a 180 grados y la dejamos entre 20 y 30 minutos. Tendremos cuidado en que no se queme. Sacamos del horno, esperamos que se enfríe un poco y podemos servir. Bon appétit!

06 septiembre 2011

0

Postre de membrillo con queso

Una de las recetas típicas de la abuela con la que nos solía sorprender cuando íbamos de visita al pueblo eran las delicias de membrillo con queso. Algunos de nosotros hemos podido disfrutarlas otra vez recordando aquellos días de nuestra infancia. Espero que os guste tanto como nos gustaron a nosotros.

Postre de membrillo con queso


Dificultad: muy baja
Coste: bajo

Ingredientes:

- Un trozo de queso fresco
- Carne de membrillo
- Harina
- Un huevo
- Pan rallado
- Azúcar
- Canela en polvo


Preparación:
Se parte una loncha del queso, otra loncha de la carne de membrillo y otra de queso de nuevo.

Hacemos una especie de sándwich. Lo pasamos por harina, luego por huevo batido y por último por pan rallado.

Ponemos una sartén con aceite caliente y lo freímos. Por último, lo sacamos de la sartén y lonemos sobre papel de cocina, para que pierda el exceso de aceite. Lo espolvoreamos con azúcar y canela en polvo. Listo para disfrutar. Bon appétit!

Ciorba de curcan

Ciorba de curcan

Su nombre original en rumano es ciorba de curcan, una deliciosa sopa tradicional de pavo que se prepara en Rumanía en todas las épocas del año. No tiene una especial dificultad y es muy económica. Lo más complicado es tener en casa bors, un condimento que se hace a base de las cáscaras del trigo y que tiene un sabor ligeramente ácido. También necesitamos el apio de monte (leustean), que es una planta que se utiliza mucho en el este y centro de Europa en las sopas, pero cada vez es más frecuente encontrarlos en grandes superficies. El bors lo podemos encontrar también en sobres con la marca Bors Magic. Si no encontráis el apio de monte no pasa nada porque va a salir igual de rico.

Ciorba de curcan - sopa de pavo


Dificultad: media
Coste: bajo

Ingredientes:

- Una docena de cuellos de pavo o 1 kilo de carne de pavo troceada
- 2 zanahorias
- 2 pimientos rojos
- 2 pimientos amarillos
- 3 cebollas
- 1 apio
- 50 gramos de fideos
- 1 vaso de tomate triturado o tomate frito
- Perejil
- Sal
- Apio de monte (opcional)
- Bors
- Aceite de girasol

Preparación:
Limpiamos bien la carne bajo agua caliente y reservamos. Picamos las verduras.

A continuación, ponemos dos litros de agua a hervir e introducimos la carne y algo menos de la mitad de las verduras que teníamos preparadas. Dejamos que se haga la carne del pavo y esté tierna (unos 45 minutos). Añadiremos algo de agua cuando se vaya consumiendo.

Pasado ese tiempo, echamos en el agua las verduras picadas, el tomate triturado o frito, dos cucharadas de bors, la sal, los fideos y un poco de aceite. Dejamos que hierva al menos 20 minutos más y listo.

Se suele servir acompañada de pimientos picantes frescos y si queremos un poco de ajo triturado. Bon appétit!

05 septiembre 2011

Gazpacho andaluz

Gazpacho andaluz

El gazpacho andaluz es una de las recetas más elaboradas en el sur de España, sobre todo, cuando aprieta el calor y los termómetros no dan tregua. El gazpacho es una fuente natural de vitaminas ya que todos los ingredientes son naturales a base de verduras. Una sopa fría fácil de hacer, muy refrescante y a la vez nutritiva. Este tipo de receta siempre tienen variaciones según los gustos, como el hacerlo más o menos espeso, según la cantidad de pan que nos guste, o agregarle o no pepino. Como siempre os digo que el libro de los gustos está en blanco y siempre podemos eliminar o añadir a nuestro antojo manteniendo siempre la base de la receta.

Gazpacho andaluz


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes:

- 2 kilos de tomates maduros, preferiblemente tipo pera
- 1 cebolla blanca
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 pepino mediano
- Pan blanco duro del día anterior
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen
- Vinagre blanco
- Sal


Preparación:
Ponemos primero el pan en remojo con bastante agua para que se empape y reservamos. Luego limpiamos las verduras y las troceamos, no hace falta que las partamos muy pequeñas porque vamos a triturarlas. En una olla grande metemos las verduras troceadas pero del pepino solo pondremos la mitad y pelado. Añadimos un vaso de agua. Con la ayuda de la batidora trituramos todo muy bien.

A continuación, agregamos el pan empapado en agua, medio vaso de aceite de oliva (125 cl), un cuarto de vinagre (75 cl) y un poco de sal. Volvemos a triturar todo y vamos a ir añadiendo agua hasta que quede una consistencia líquida. El gazpacho andaluz es bastante líquido y se bebe en vaso.

Cuando está listo, pasamos todo el gazpacho por un chino o un colador para eliminar las semillas del tomate y la piel de las verduras que han quedado. De esa forma el gazpacho es más suave y no nos vamos a encontrar trozos de piel al beberlo. Otra opción es que eliminemos la piel y las semillas de los tomates antes de ponerlos, así evitamos colarlo.

Rectificamos de sal y vinagre al gusto y lo metemos en el frigorífico para que esté fresquito antes de servirlo. Podemos presentarlo solo, o con el resto del pepino y la cebolla troceados muy fino en un recipiente aparte para que cada comensal le ponga al gusto. Bon appétit!

02 septiembre 2011

2

Pollo empanado con kikos

Pollo empanado con kikos

Os voy a enseñar a preparar pollo empanado con kikos. A los amantes del pollo les va a encantar este nuevo empanado con el que conseguimos una textura extra crujiente por fuera y el alimento, en este caso el pollo, de lo más jugoso en el interior. Los kikos, para los que no los conocen, no son más que maíz frito. Lo venden en cualquier tienda de golosinas en pequeños paquetes y está accesible a todo el mundo. Os aseguro que, una vez que lo probáis, no volvéis a utilizar el pan rallado para empanar. ¿Y vosotros, con qué empanáis para que os salga super crujiente?

Pollo empanado con kikos


Dificultad: fácil
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 8 filetes de pechuga de pollo
- 50 gramos de cereales tipo Cornflakes
- 1 paquete mediano de kikos (maíz tostado)
- 1 huevo
- 1 limón
- Sal
- Aceite de oliva para freír

Preparación:
Limpiamos los filetes de pechuga de pollo, los cortamos a trozos largos  y lo dejamos macerar en limón, pimienta y algo de sal. Con una hora aproximadamente es suficiente.

Mientras, trituramos los kikos y los cereales. Reservamos.

Poner los cereales en la trituradora Triturar al gusto
Pasar el pollo por el huevo Empanar el pollo

Batimos el huevo, echamos los trozos de pollo al huevo y empapamos bien. Ahora los pasamos por la mezcla de kikos y cereales y los aplastamos un poco, para que quede bien pegado al pollo el molido que hace de empanado. Por cierto, sabes que también puedes hacer un fantástico empanado de pollo con cereales? Si no tienes los kikos, te dejo la receta para que la mires también.

Calentamos abundante aceite en una sartén y freímos. Sacamos sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite. Hacemos una ensalada y servimos. Bon appétit!