28 enero 2012

Minicroasants de salmorejo

Mini Croissants de salmorejo

Hoy vamos a ver cómo se hacen unos fantásticos minicroasants de salmorejo que van a ser la delicia de todos. Se tarda muy poco en hacerlos, tienen un sabor fantástico y su textura es muy crujiente. Si un día queréis sorprender a los invitados, ya tenéis una nueva forma.

Mini Croissants de salmorejo


Dificultad: muy fácil
Coste: bajo

Ingredientes:

- 2 láminas de masa hojaldre
- 2 tomates maduros
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva
- Vinagre
- Sal
- 1 huevo

Preparación:
Lo primero que haremos es descongelar la masa a temperatura ambiente. Mientras, hacemos el salmorejo. En el vaso de la batidora, ponemos los tomates, medio ajo, un poco de sal, un poco de vinagre al gusto y un par de cucharadas de aceite. Batimos todo muy bien. Precalentamos el horno a 200 grados.

Cuando la masa esté blanda, cortamos triángulos con un cuchillo. Después hacemos un pequeño corte debajo y formamos una especie de torre Eiffel. Podéis ver la foto para haceros mejor la idea de la forma. El tamaño dependerá del triángulo que cortemos.

Poner el salmorejo
Ir doblando
Terminar de enrollar
Colocar para el horno

Con un pincel, ponemos la pasta del salmorejo y enrollamos sobre sí mismo. Como en la foto. Después iremos poniendo los croissants en la bandeja del horno, sobre el papel. Batimos un huevo y le damos con el pincel por encima. De esta forma tendrán un brillo fantástico. Metemos en el horno ya caliente y dejamos que se hagan. Sacamos los croissants del horno y listo. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!