08 enero 2012

Ñoquis de papa

Para hacer unos ñoquis de patata caseros no necesitamos grandes capacidades culinarias ni nada por el estilo. Bastará un poco de ánimo, algo de tiempo y nada de esfuerzo. Os dejo la receta para que preparéis los ñoquis de patatas y los comáis con tomate, rellenos, con queso. Como queráis, pero sea como sea, están deliciosos. Si os apetece, podéis hacer los ñoquis rellenos de queso.

Ñoquis de papa


Dificultad: baja-media
Coste: bajo

Ingredientes:

- 1 kilo de patatas
- 1 huevo
- 250 gramos de harina
- Sal
- Pimienta

Preparación:
Ponemos a hervir una olla con las papas. Las dejamos con piel. Una vez cocidas, las trituramos con un pasapurés o con la ayuda de un tenedor. Dejamos que se enfríen.

Una vez frías, añadimos el huevo y la harina. A medida que mezclamos, añadimos la sal y pimienta al gusto. Nos tiene que salir una masa moldeable pero no blanda. Mientras, hacemos esto, ponemos una olla con agua a calentar.

Hacemos unas bolas parecidas a huevos, aunque algo más pequeñas y las ponemos a cocer con agua hirviendo que teníamos en el fuego. Las sacamos una vez suben y flotan. Las dejamos unos 30 segundos. Con salsa, queso fundido, tomate, etc. Bon appétit!