09 enero 2012

Pollo adobado

Pollo adobado

Hoy toca ver cómo se hace el pollo adobado casero. En esta ocasión, vamos a utilizar un pollo troceado y vamos a obtener unos trozos de carne muy crujientes que podemos acompañar de una ensalada o unas patatas fritas como guarnición. Si queréis saber cómo se hacen unas patatas fritas perfectas, os dejo el enlace. En cuanto al adobo, siempre podemos adaptarlo a nuestros gustos, incrementado o rebajando algunos de sus ingredientes. ¿Qué adobo es el que soléis utilizar con el pollo?

Pollo adobado


Dificultad: media
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 1 kilo y medio de pollo troceado
- 6 dientes de ajo
- El zumo de 1/2 limón
- Un chorrito de Brandy
- Sal
- Pimienta
- Pimentón dulce
- Orégano
- Harina
- Aceite de oliva

Preparación:

Cortar el pollo a trocitos pequeños si no lo ha troceado el carnicero. Ponerlo en un bol y agregar los dientes de ajo bien picados, el zumo de un limón, abundante orégano, un cuarto de vaso de Brandy, sal, pimienta al gusto y media cucharada de pimentón dulce. Mezclar, tapar y reservar toda una noche en el frigorífico.

adobar el pollo
freir el pollo adobado

Al día siguiente, coger cada trocito, escurrir y pasarlo por harina. Poner un sartén con aceite y  los freímos hasta que queden dorados. Los dejamos escurrir sobre papel de cocina y servimos. Bon appétit!

2 comentarios:

  1. En la harina de rebozarlos yo le añado una cucharadita de pimentón dulce y la mezclo bien y luego rebozo el pollo aqui y sabe de cine.

    ResponderEliminar
  2. Y si encima usas pimentón de la Vera, imagínaté. Tiene que estar de rechupete!

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!