11 enero 2012

Queso con mamaliga

Queso con mamaliga

Una plato tradicional de la cocina rumana es el queso con mamaliga. La mamaliga es una especie de polenta o masa a base de harina de maíz molido. Tiene una textura muy tierna y aunque puede parecer seca, es muy jugosa. Antiguamente se utilizaba como sustituto del pan y era un alimento de las clases más humildes. La mamaliga se acompaña, como en esta ocasión, con un queso fresco con nata y pimiento cortado a rodajas. Es una receta muy tradicional, económica y podemos prepararla rápidamente.

Queso con mamaliga


Dificultad: fácil
Coste: bajo

Ingredientes:

- 250 gramos de harina de maíz (hay una marca que se utiliza mucho y se llama Mălai, la podemos encontrar en grandes superficies o tiendas especializadas)
- 350 gramos de queso fresco
- 1 pimiento rojo
- Nata fresca (no vale nata dulce para postres)

Preparación:
Ponemos en una olla algo menos de medio litro de agua con sal al gusto. Llevamos el agua a ebullición y espolvoreamos por encima la harina de maíz mientras removemos. Poco a poco se formará una masa que estará lista cuando se despegue fácilmente de las paredes de la olla. No dejaremos de remover hasta que esté lista porque es muy fácil que se queme.

Hacer la polenta
Queso de vaca troceado

Una vez lista, la ponemos en una tabla de madera junto con el queso fresco, previamente triturado con un tenedor, al que le echaremos la nata por encima. Cortamos un pimiento rojo en rodajas y lo ponemos junto a los demás ingredientes. Bon appétit!

4 comentarios:

  1. Las recetas son muy buenas y me alegra mucho que personas españolas publiquen recetas de mi pais.gracias

    ResponderEliminar
  2. Enamorado de Rumanía por mi mujer me a parecido genial tu página. Muchas de las recetas las he probado y solo decir que geniales. La zacusca deliciosa. Un saludo desde Valencia. Ahorro para viajes y viajeros

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué tipo de queso fresco utilizas? Es que el que se ve en las fotos no parece tipo burgos...entonces ¿qué tipo es?

    ResponderEliminar
  4. El queso que se suele utilizar allí es un queso fresco que ellos mismos hacen. Pero podemos hacerlo con queso fresco que venden en las plazas de abasto. Yo no te recomiendo el queso de Burgos, es más compacto. Pero si no lo encuentras, por supuesto que le puedes poner el que más os guste. Un saludo!

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!