13 febrero 2012

Baileys casero

Cómo hacer un licor de Baileys casero. Todos hemos tomado alguna vez el licor irlandés Baileys y seguro que os a parecido muy bueno por su sabor y textura algo espesa. Pues bien ahora vamos a ver los ingredientes y la forma de preparar un delicioso Baileys que va a ser la sorpresa de todos nuestros invitados. Sobre todo cuando le digáis que es casero. Si no encontráis o tenéis a mano la glicerina, no os preocupéis. La glicerina es un líquido espeso, neutro, de sabor dulce, que al enfriarse se vuelve gelatinoso, lo que hace darle un toque menos líquido al Baileys y algo más espeso. Espero que os guste.

Baileys casero


Ingredientes:

- 3 vasos de whisky
- 2 latas de leche condensada
- 1 cucharada de café soluble
- 2 cucharadas de extracto de vainilla
- 2 cucharadas de glicerina (opcional)

Preparación:
Ponemos en una taza agua templada y diluimos la cucharada de café soluble. Reservamos.

Ahora echamos todos los ingredientes, empezando por el whisky y terminando por la glicerina, en el vaso de la batidora. Batimos a velocidad media durante unos minutos para mezclar bien. Si queréis menos fuerte el Baileys casero, poner al principio dos vasos y al final, ir incorporando, poco a poco, el whisky. Iremos probando según nuestro gusto.

Cuando terminemos, echamos el contenido en una botella de cristal y la dejamos en el frigorífico al menos media hora antes de servir. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!