22 febrero 2012

Calzone de bacon y huevo

Calzone de bacon y huevo

Calzone de bacon y huevo. Hace unos días hice una calzone de huevo y bacon. La característica fundamental de las calzone es que los ingredientes no están por por encima, como la pizza, pero se asemejan mucho. Las calzone son una especie de empanada, con un relleno algo más simple que las pizzas. Son muy fáciles de elaborar, y lo único que hacemos es doblar la masa por la mitad y cerrarla. Aquí os dejo mi receta de calzone de bacon y huevo para que la probéis en casa.

Calzone de bacon y huevo


Dificultad: media
Coste: bajo

Ingredientes:

- Masa para pizza casera (podéis ver cómo se hace la masa de pizza)
- 1 huevo
- 1 trozo de bacon ahumado
- Tomate frito
- Queso al gusto
- Orégano

Preparación:
Lo primero que tenemos que hacer es la masa de la pizza. Después de tenerla preparada podemos empezar y cocer el huevo. Cuando esté cocido lo dejamos enfriar y lo picamos. Picamos también el bacon y el queso. Reservamos.

Precalentamos el horno a 180 grados. En la bandeja ponemos un papel de horno y extendemos la masa de pizza para hacer nuestra calzone de bacon y huevo. La forma será la misma que para pizza.


calzone-bacon-y-huevo01
calzone-bacon-y-huevo02

Echamos un poco de tomate frito, el huevo picado, el bacon, queso al gusto, orégano y un poco de tomate por encima de todo. Ahora cerramos la calzone y la sellamos con ayuda de un tenedor. Podéis ver las fotos. Metemos la calzone en el horno y dejamos que se haga la masa. Sacamos del horno y servimos. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!