26 febrero 2012

Donuts caseros

Donuts caseros

¿Quieres la receta de donuts caseros? Los donuts caseros se elaboran de una forma fácil y rápida ya que no necesitan muchos ingredientes ni mucho tiempo en su elaboración. Tienen el gusto y la textura que nos recuerda a los que venden en las tiendas y que seguro, todos hemos probado más de una vez. El sabor de los donuts es muy particular y con esta receta podemos conseguirlo de la forma más casera y natural. ¿Has probado alguna vez los donuts caseros?

Donuts caseros


Dificultad: fácil
Coste: bajo

Ingredientes:

- 300 gramos harina
- 1 limón
- 15 gramos de levadura
- Nuez moscada
- 50 gramos de mantequilla
- 1 huevo
- 50 gramos de azúcar
- 1 vaso de leche
- 50 gramos de azúcar glass
- Aceite de girasol para freír


Preparación de los donuts caseros:


Hacer la masa en un bol poniendo el harina, la ralladura de medio limón, la levadura, la mantequilla, el huevo, un poco de nuez moscada y el vaso de leche tibia. Cuando esté lista la masa. y no esté pegajosa, la estiramos con el rodillo. Dejaremos un grosor de un centímetro aproximadamente, no mucho más fino porque no nos saldrían nuestros donuts caseros.

masa-para-donuts
hacer-agujero-en-centro
dejar-que-suba-masa-de-donut
freir-los-donuts


Con ayuda de un molde o un vaso, hacemos el corte del rosco y con otro molde más pequeño hacemos un agujero en el centro. Yo he usado un descorazonador de manzanas, pero podéis utilizar lo que tengáis más a mano.

Ponemos un papel de horno o absorbente y espolvoreamos harina por encima para que no se peguen. Los vamos poniendo encima y dejamos que reposen durante una hora. Así el tamaño se duplica. Pasado ese tiempo, calentamos una sartén con aceite y los freímos en aceite de girasol.

Cuando los tengamos listos, hacemos un almíbar caliente con dos o tres cucharadas de agua y de azúcar. Con ayuda de un pincel, pintamos los donuts con el almíbar. Luego espolvoreamos por encima el azúcar y dejamos enfriar. Ya tenemos nuestros donuts caseros. Bon appétit!

3 comentarios:

  1. Que envidia me dais los reposteros, yo no le cojo el tranquillo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Diego, te prometo que a mí, lo que peor se me da son la repostería y los dulces. Te aseguro que estos donuts son lo más simple del mundo. Solo hay que tener ganas y un ratito. Prueba y verás! Ya quisiera yo haber estudiado hostelería. XD

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado muy bien, voy a poner el dedo haber si me cae uno....jejej
    Me encantan, saludos

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!