09 febrero 2012

Rollitos de primavera

Rollitos de primavera caseros

¿Quieres hacer unos rollitos de primavera caseros? Os enseño la receta de rollitos de primavera caseros que son uno de los platos más difundidos de la cocina china y si estáis buscando cómo hacer la masa de los rollitos de primavera, también vais a poder hacerla. Se trata de un receta muy sencilla pero, por su originalidad y sabor y textura, se han expandido a lo largo del mundo entero, llegando a ser un plato fundamental en los restaurantes chinos. Vamos a ver cómo podemos hacer unos fantásticos rollitos de primavera de una forma tradicional y artesana. En cuanto a los brotes de soja, yo tengo las semillas y las hago germinar para luego utilizarlas. También las venden en supermercados. Tomad nota porque estos rollitos de primavera están riquísimos. ¿Tienes una receta que no sea rollitos de primavera y que te guste de la comida china? ¿Conoces algún truco o ingrediente especial para añadir a los rollitos chinos de primavera?

Rollitos de primavera


Dificultad: fácil-media
Coste: barato

Ingredientes: (8 rollitos)

- 8 cucharadas grandes de harina de trigo
- Brotes de soja (opcional)
- 150 gramos de carne picada de cerdo
- 1 cebolla o cebolleta
- 1 zanahoria grande
- Salsa de soja
- 1 trozo de col o de repollo
- Pimienta blanca
- Azúcar
- Salsa de soja
- Sal
- Aceite de girasol


Para la receta de salsa agridulce casera podéis ver la receta pinchando en el enlace.

Preparación de los rollitos de primavera:


Hacemos la masa de la forma más simple. Ponemos las ocho cucharadas de harina en un recipiente con un poco de sal. Le añadimos agua hasta que tengan consistencia y amasamos. Reservamos. En un recipiente aparte, ponemos una cucharada de harina y diluimos por completo con agua. Metemos en recipiente en la nevera y lo dejamos hasta que vayamos a utilizarlo.

Si os gusta el tema de las masas y el pan o las empanadas, os dejo algunas sugerencias como la masa para pizza, las empanadas de atún y huevo duro o si os gusta la cocina mejicana la masas para quesadillas. Veréis que buenas os van a salir. Seguimos con la receta...

A continuación, troceamos en juliana la verdura después de limpiarla. Ponemos un poco de aceite en una sartén grande, troceamos la carne y la refreímos. Cuando esté lista, añadimos las verduras, incluidos los brotes de soja. Ponemos un poco de sal y pimienta No tienen que quedar hechas totalmente. Algo crudas. Cuando estén listas, añadimos un poco de salsa de soja. No mucho, unas 30 gotas. Reservamos.

Hacer el sofrito de verduras para los rollitos de primavera
Cortar la masa
Rellenar la masa de rollitos
Cerrar los rollitos de primavera
Cerrar los rollitos de primavera y freír
Rollitos de primavera tradicionales

Ahora hacemos la masa. Con ayuda de un rodillo estiramos la masa. Tiene que ser fina. De un milímetro o menos si se puede. Ahora vamos cortando trozos de masa de unos 20X14 cms para luego hacer los rollitos. Podéis ver las fotos. Yo no hice las placas tan grandes y salen unos rollitos algo más pequeños de largo y, aunque las medidas parecen grandes (20x14 cms aproximadamente), luego, a la hora de doblar la masa se queda mucho más pequeño.

Con la ayuda de un pincel, pintamos con la harina que teníamos reservada en el frigorífico los bordes de las placas. Esa pasta va a ser el ‘pegamento’ de la masa, por así decirlo. Ponemos un poco de relleno a un centímetro de la parte superior. Dejando espacio en los laterales. Le damos una vuelta (yo eso no lo hice al ser más pequeños) y cerramos juntando los laterales en el centro. Le volvemos a dar la vuelta y cerramos los rollitos de primavera.

Calentamos aceite en un sartén a fuego medio alto, no tiene que estar muy caliente. Freímos y cuando están fritos, los sacamos y ponemos sobre papel de cocina, así eliminamos el exceso de aceite. Servimos los rollitos de primavera caseros con salsa agridulce y salsa de soja. Bon appétit!

11 comentarios:

  1. Muy ricos estos rollitos , primavera, no sabia que la masa fuera tan sencilla.Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Fantasticos estos rollitos,tiene un pinta deliciosa incluso a esta hora me comia uno de esos je je je,me quedo como seguidor y te invito a ti y al que quiera a visitar Recetas Del Sur,gracias y un saludos.

    http://recetasdesur.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Glacias chicos, me voy a ponel cololado! XD

    ResponderEliminar
  4. Muy buena pinta. A mi particularmente me gustan mucho todas las elaboraciones con masas. Te invito a que me visites , yo soy nuevo en estos menesteres blogueros.
    Un saludo de diego-guevosrotos

    ResponderEliminar
  5. Hola Diego, me he pasado por tu blog, despues de dar mil vueltas ya que no es tal como lo escribes. Al ponerle la diéresis en la U a güevosrotos, Blogger, no te lo ha reconocido y apareces como gevosrotos. Nada que ver, por cierto. Te recomiendo que guardes tu plantilla, borres el blog y crees uno nuevo escribiendo normal. Sin caracteres que puedan tener problemas. Es solo una recomendación. Por supuesto eres libre. En cuanto a las recetas, sigue así porque lo haces muy bien. Me han gutado mucho las recetas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Wow unos rollitos muy caseros, me encantan, nos quedamos por aquí.
    Te hemos visto por los blogs de andalucía en faceb. te inviatamos a niuestra cocina, saludos desde Cádiz

    ResponderEliminar
  7. Gracias Camilni, un abrazo fuerte. Espero que lo paséis bien en carnavales y comáis mucho pescaito frito en la plaza de Cadelaria!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los rollitos de primavera!!
    Me quedo por tu blog curioseándote!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Tienen muy buena pinta estos rollitos,nunca los he hecho en casa y con lo que le gustan a mi hijo me guardo la receta.
    Muy buenas tus recetas!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento responder tan tarde pero se me pasan los comentarios a veces. Muchas gracias por pasaros por mi receta de rollitos de primavera. Como veis son de lo más fáciles de hacer y están realmente ricos ¿verdad?

      Eliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!