Te recomendamos


viernes, 24 de febrero de 2012

Salsa de yogurt para kebab

Salsa de yogurt

Receta de salsa de yogurt para kebab. La salsa de yogurt es la que solemos utilizar para acompañar a los kebab, los falafel y los shawarma, por poneros los ejemplos más típicos de la gastronomía del cercano oriente. La preparación de la salsa blanca de yogurt no tiene ningún misterio y siempre podemos hacerla en casa. Aunque la base es la misma, en la cocina todos somos libres de añadir o cambiar algún ingrediente por otro que nos guste más. De esa forma siempre podemos hacer una salsa de yogur casera a nuestro gusto. Si os gustan los kebab pero queréis algo más ligero, os dejo la receta de kebab vegetal.

Salsa de yogurt para kebab


Dificultad: fácil
Coste: barato

Ingredientes:

- 2 yogures naturales
- 1 pepino sin semillas pequeño
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de eneldo fresco o de menta fresca
- 1 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de vinagre
- Sal al gusto

Preparación:
Aunque podemos poner el diente de ajo en un mortero y machacarlo, lo más rápido es poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batirlo todo junto.

Si queréis hacerlo más tradicional, en un mortero, machacar el ajo, añadir el yogurt natural, mezclar bien y a continuación, añadir el vinagre y el aceite de oliva. Cuando esté bien mezclado todo, incorporamos el eneldo o la menta, según nos guste más y el pepino muy finamente picado. Rectificamos de sal y cuando esté todo homogéneo metemos en la nevera para que se enfríe antes de servir. Bon appétit!
loading...

Visítame en Google+