Te recomendamos

Salsa de yogurt para kebab

Salsa de yogurt para kebab

Receta de salsa de yogurt para kebab. La salsa de yogurt es la que solemos utilizar para acompañar a los kebab, los falafel y los shawarma, por poneros los ejemplos más típicos de la gastronomía del cercano oriente. La preparación de la salsa blanca de yogurt no tiene ningún misterio y siempre podemos hacerla en casa. Aunque la base es la misma, en la cocina todos somos libres de añadir o cambiar algún ingrediente por otro que nos guste más. De esa forma siempre podemos hacer una salsa de yogur casera a nuestro gusto. Si os gustan los kebab pero queréis algo más ligero, os dejo la receta de kebab vegetal y algunas salsas que podéis encontrar en el blog.

- Salsa rosa
- Salsa tártara
- Salsa agridulce

Salsa de yogurt para kebab


Dificultad: fácil
Coste: barato

Ingredientes:

- 2 yogures naturales
- 1 pepino sin semillas pequeño
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de eneldo fresco o de menta fresca
- 1 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de vinagre
- Sal al gusto

Preparación:
Aunque podemos poner el diente de ajo en un mortero y machacarlo, lo más rápido es poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batirlo todo junto.

Si queréis hacerlo más tradicional, en un mortero, machacar el ajo, añadir el yogurt natural, mezclar bien y a continuación, añadir el vinagre y el aceite de oliva. Cuando esté bien mezclado todo, incorporamos el eneldo o la menta, según nos guste más y el pepino muy finamente picado. Rectificamos de sal y cuando esté todo homogéneo metemos en la nevera para que se enfríe antes de servir. Bon appétit!

loading...

Visítame en Google+