No te pierdas los mejores spots de publicidad

Salsa de yogurt para kebab

Salsa de yogurt

Receta de salsa de yogurt para kebab. La salsa de yogurt es la que solemos utilizar para acompañar a los kebab, los falafel y los shawarma, por poneros los ejemplos más típicos de la gastronomía del cercano oriente. La preparación de la salsa blanca de yogurt no tiene ningún misterio y siempre podemos hacerla en casa. Aunque la base es la misma, en la cocina todos somos libres de añadir o cambiar algún ingrediente por otro que nos guste más. De esa forma siempre podemos hacer una salsa de yogur casera a nuestro gusto. Si os gustan los kebab pero queréis algo más ligero, os dejo la receta de kebab vegetal.

Salsa de yogurt para kebab


Dificultad: fácil
Coste: barato

Ingredientes:

- 2 yogures naturales
- 1 pepino sin semillas pequeño
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de eneldo fresco o de menta fresca
- 1 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de vinagre
- Sal al gusto


Preparación:
Aunque podemos poner el diente de ajo en un mortero y machacarlo, lo más rápido es poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batirlo todo junto.

Si queréis hacerlo más tradicional, en un mortero, machacar el ajo, añadir el yogurt natural, mezclar bien y a continuación, añadir el vinagre y el aceite de oliva. Cuando esté bien mezclado todo, incorporamos el eneldo o la menta, según nos guste más y el pepino muy finamente picado. Rectificamos de sal y cuando esté todo homogéneo metemos en la nevera para que se enfríe antes de servir. Bon appétit!

21 comentarios :

  1. Mmm buscaba una receta de salsa de yogur... y me ha gustado mucho la tuya! Felicidades por el blog :)

    Laura
    queteapetecehoy.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Y cuanto pepino se hecha?gracias por la receta

    ResponderEliminar
  3. Como puedes leer en los ingredientes, se pone uno. Pero siempre digo que la cocina es libre para todos los gusto, si quieres más , puedes ponerle más. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Cuando dices un yogurt... de cuántos ml? es q en mi país hay de MUCHOS tipos de presentaciones :s Gracias ^-^

    ResponderEliminar
  5. Hola Waleska, aquí, lo normal en formato de yogurt es de 125ml. Pero puede ser que no sea el común en muchos paises. He cambiado el post y ya he puesto la cantidad de yogurt. Espero haberte ayudado. De todas formas las cantidades son orientativas y depende de la cantidad que queremos hacer o el gusto de cada uno. ¿De donde eres Waleska? Así nos comentas un poco sobre alguna cosilla de tu pais. Muchas gracias por visitarnos.

    ResponderEliminar
  6. Y si el yogurt fuera griego en vez del tipico natural de toda la vida cambiaria mucho el sabor?

    ResponderEliminar
  7. No creo que cambie el sabor, pero sí es verdad que será más cremoso. El yogurt griego tiene más materia grasa que los yogures tradicionales. Puede llegar al 10% de materia grasa. Incluso pueden ser más caros al hacerse con leche de cabra y, por lo tanto, un pequeño toque diferente en el sabor. Lo mejor es probar y así nos cuentas. Espero que te ayude. De todas formas ¿no hay yogures naturales en tu supermercado tradicional? Me parece curiosa la pregunta. Si lo haces con yogurt griego y con yogurt natural, nos lo comentas y aprendemo algo más. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. acabo de hacer la receta y esta rica,lo unico q en vez de vinagre,puse limon,m gusta mas el saborcillo q le da,como bien dijiste antes,a gusto del consumidor jejeje,gracias por el aporte

    ResponderEliminar
  9. hola cuanto tiempo puede estar en la nevera (hasta que se ponga mal o no se deba tomar)??

    Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  10. Yo no te recomendaría más de tres días que lo tengas en el frigorífico. Como es una receta muy fácil de hacer, lo mejor es no hacer mucha cantidad, la juta para consumirla en el momento. Si te sobra algo, lo mejor es comerlo al día siguiente y hacer más.

    ResponderEliminar
  11. ¿El yogur es con azúcar o sin azúcar? Gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola anónimo. El yogurt sin azúcar. Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Queda riquísimo Alberto.
    Lo he preparado con mortero y con turmix y prefiero la textura que queda haciéndolo con el mortero.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi, personalmente, me gusta el toque rústico del mortero en casi todas las comidas. Un saludo!

      Eliminar
  14. muchas gracias. Me gusta tu receta y entraga muchisimo. La comida muy sana para mí

    ResponderEliminar
  15. ¿Esta salsa puede usarse para sustituir la bechamel para hacer tallarines horneados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no te lo recomiendo para nada ya que no la sustituye. En algunos platos, como la pescadilla rellena, si se sustituye la bechamel, pero por mayonesa, no por yogurt.

      Eliminar
  16. Hola, he hecho la salsa y se quedó totalmente líquida, es normal? Cómo haces para batir los yogures y q no se queden liquidos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio no tiene que salir así, ya que la consistencia es la misma que cuando batimos el yogurt. Si ves que tienes problemas o el yogurt es muy líquido, prueba con uno griego, ese no falla y es muy cremoso. Espero que te salga bien ya que el truco es utilizar un yogurt de calidad y mejor con un mortero. Un saludo!

      Eliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animarnos a seguir escribiendo. Si te ha gustado, hazte fan en Facebook y coméntanos lo que piensas. Gracias!

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...