16 marzo 2012

2

Ensalada de patatas estilo Bucovina

Ensalada de patatas estilo Bucovina

Ensalada de patatas estilo Bucovina. Cuando aprieta el calor empieza a apetecer las ensaladas fresquitas. Os presento una ensalada de patatas al estilo Bucovina muy rápida de hacer y que en días de calor se apetece mucho al servirse fría. Los ingredientes son muy fáciles de encontrar y son típicos de la zona norte de Rumanía, pero si no los tenemos a mano podemos sustituirlos por algunos parecidos. Si no tenemos tomates cherry, por ejemplo, podemos utilizar tomates normales, y si no tenemos pimientos verdes picantes, aquí se llaman ardei iute, podemos usar pimientos verdes o del padrón. La receta es con aceite de girasol, pero podéis utilizar aceite de oliva.

Ensalada de patatas estilo Bucovina


Dificultad: fácil
Coste: barato

Ingredientes: (4 personas)

- 4 patatas medianas
- 4 tomates cherry
- 1 pimiento verde picante
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 4 aceitunas negras
- Sal
- Vinagre blanco
- Aceite de girasol

Preparación:
Ponemos las patatas a cocer con piel. Mientras, picamos la cebolla, los pimientos, quitándoles las semillas, los tomates cherry los cortamos en cuatro trozos y las aceitunas a láminas. Reservamos.

Cuando estén listas, las pelamos y dejamos enfriar. Las cortamos a tacos y mezclamos con las verduras. Añadimos sal, vinagre y aceite al gusto. Dejamos enfriar en la nevera y servimos fría. Bon appétit!

2 comentarios:

  1. No savia que los rumanos tenian una ensalada tan rica y facil de hacer
    Un saludo y gracias por la informacion gastronomica

    ResponderEliminar
  2. Hola Diego. Pues sí, que es verdad que suelen hacer bastantes ensaladas y utilizan mucho las patatas. Los pimientos no son pimientos verdes y rojos que conocemos, son unos que solo he visto por esta zona y se llaman 'gogosari'. En cuanto al pimiento verde picante, lo podemos sustituir por una guindilla verde pero en menor cantidad. Aquí son muy aficionados a los pimientos picantes y estos en concreto se llaman 'ardei iute' pero no pican tanto como un pimiento chile por ejemplo, ya que este pimiento se come crudo normalmente. Espero os guste.

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!