30 marzo 2012

0

Raviolis caseros de pasta fresca con jamón y queso

Raviolis caseros de pasta fresca con jamón y queso

Raviolis de jamón y queso. Los raviolis de pasta fresca y en general todos los tipos de pasta rellena, son muy fáciles de hacer en casa, si le dedicamos un poco de tiempo. Por supuesto no es lo mismo comer unos raviolis de producción artesanal, que unos raviolis de pasta seca e industriales. Además si los hacemos en casa siempre podemos rellenarlos de lo que más nos guste. En este caso, hice esta de pasta fresca rellena de jamón y queso. La cocina italiana al alcance de todos.

Raviolis caseros de pasta fresca con jamón y queso


Dificultad: media
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 350 gramos de harina blanca
- 2 huevos
- 5 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 150 gramos de jamón serrano
- 150 gramos de queso emmental, parmesano o mozzarella
- Sal
- Tomate natural troceado o pasta de tomate

Preparación:
Lo primero que hacemos es la masa para los raviolis frescos. En un recipiente, ponemos la harina, añadimos el aceite, los huevos y una pizca de sal. Mezclamos con una pala primero hasta formar la masa que tiene que estar algo pegajosa. La pasamos a la mesa y empezamos a amasar añadiendo algo de harina para que no se nos pegue a la mesa. Cuando esté lista, la dividimos en dos mitades y la dejamos una media hora reposar. Como no tiene levadura, no sube.

Mientras, cortaremos el jamón y rallamos el queso, si no viene rallado. Reservamos.

Pasada la media hora, y con ayuda del rodillo estiraremos una de las mitades. A continuación la otra mitad y luego volveremos a estirar la primera mitad que hemos dejado descansar. De esta forma la masa no vuelve tanto a encoger y podemos estirarla más fácilmente. Hay que dejarlas descansar un poco para seguir estirando. La masa tiene que quedar fina ya que si es muy gruesa al cocerla queda demasiado pastosa.

masa-para-pasta-fresca dividir-la-masa-para-pasta
estirar-las-masas cortar-la-forma-de-raviolis
rellenar-raviolis cocer-raviolis-frescos

Cuando tengamos la masa estirada para los raviolis, empezamos a hacer los cortes con ayuda de un molde metálico. Intentaremos que nos salgan el máximo posible. Una vez los tenemos, ponemos el relleno en el centro y cubrimos con otro corte encima. Presionamos por la zona alrededor del relleno y cerramos bien con la ayuda de un tenedor. Tiene que quedar bien cerrado ya que si al cocerlo se abre, ya no no vale.

Una vez los tenemos todos cerrados bien, ponemos a hervir agua con un poco de sal y los cocemos durante 5-8 minutos aproximadamente. Los sacamos, escurrimos y los servimos con tomate natural por encima para poder saborear el relleno. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!