06 abril 2012

2

Alitas de pollo a la naranja

Alitas de pollo a la naranja

Podemos hacer el pollo entero a la naranja o, como esta receta, alitas de pollo a la naranja. La preparación es la misma y es muy fácil de realizar. Este guiso no consta de ninguna dificultad, tiene un sabor muy agradable y adquiere todo el aroma de la naranja junto con el sabor del pollo. Todo un clásico de lo mas rico y apetecible.

Alitas de pollo a la naranja


Dificultad: baja-media
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 1 kilo y medio de alitas
- 4 naranjas de zumo
- 1 cebolla grande
- 1 vaso de vino blanco
- Un poco de miel de flores
- Un poco de tomillo
- Sal
- Pimienta negra

Preparación:
Ponemos un fondo de aceite de oliva en una olla y echamos las alitas ya limpias cuando el aceite está bien caliente. Le añadimos un poco de sal y pimienta. Dejamos que es tuesten bien por fuera para sellarlos y que queden jugosos, unos cinco minutos. Cuando esté listo, sacamos las alitas y las reservamos en un plato.<

refreir-alitas
añadir-naranja-a-las-alitas

Exprimimos dos de las naranjas que teníamos y reservamos. Picamos la cebolla y la pochamos en la olla con el aceite. Pelamos las naranjas y le sacamos los gajos a las naranjas, reservando tres o cuatro rodajas con piel de las naranjas. Reservamos.

Cuando esté pochada la cebolla, añadimos las alitas, mezclamos y añadimos el tomillo y dos cucharadas de miel. Mezclamos y añadimos el vaso de vino blanco. Dejamos un par de minutos y añadimos el zumo de las naranjas, junto con los gajos troceados y las rodajas con piel de las naranjas. Dejamos que reduzca y la salsa se espese un poco. Rectificamos de sal y pimienta y servimos. Bon appétit!

2 comentarios:

  1. Puedo aprovechar las naranjas que me quedan para hacer la receta :P

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Claro, además que esta receta de alitas de pollo a la naranja es muy sabrosa. Si te gustan más los muslitos puedes utilizarlos o incluso un pollo troceado. Sea como sea, está muy buena. Saludos!

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!