14 abril 2012

Cena de los abuelos

Cena de los abuelos o cina bunicilor

La cena de los abuelos o cina bunicilor es uno de los platos más tradicionales y a la vez sencillos que podemos realizar y comer acompañados de nuestros amigos. Antiguamente se hacía sobre las planchas metálicas de los fogones, que se mantenían encendidos con leña, para calentar la cocina en las largas noches de invierno. Se aprovechaba el calor para hacer las patatas lentamente y se acompañaba con ingredientes, bastante grasos, para poder soportar mejor el frío. Hoy día se sigue haciendo en casa con planchas eléctricas, aunque en muchos lugares de Europa del Este, como Rumanía por ejemplo, aún existen, en las zonas rurales, antiguos fogones a leña que sirven para calentar la casa y cocinar.

Cena de los abuelos o Cina bunicilor


Dificultad: muy fácil
Coste: fácil

Ingredientes: (4 personas)

- 4 patatas medianas
- 1 cebolla roja
- 1 trozo de queso fresco de vaca con sal (queso tipo Telemea, que es un queso salado, suave y blanco parecido al queso fresco)
- 1 trozo de queso de oveja semi blando (queso tipo Burduf, es un queso semi blando que se presenta metido en el estómago de la oveja con un sabor intenso y muy agradable)
- Tocino con o sin carne
- Bacon

Preparación:
Lavamos las patatas y las cortamos a rodajas no muy gruesas. Las ponemos a la plancha con un poco de sal hasta que se doren y estén blandas. Cortamos la cebolla en dos o cuatro trozos, el tocino y el bacon lo troceamos. El queso de oveja lo ponemos en una porción y el de vaca salado lo partimos en pedazos largos.

Cuando las patatas estén listas presentamos todos los ingredientes en un plato grande y llano o en una tabla de madera redonda y listo para comer. Bon appétit!

2 comentarios:

  1. MUY RICA ESTA CENA.ME QUEDO Y TE SIGO Y LA VEZ TE INVITO A PASAR POR MI BLOG.BESOS

    ResponderEliminar
  2. Pues si que es simple y parece que tiene que estar muy buena. Me la apunto para hacerla...

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!