16 abril 2012

0

Champiñones a la plancha con ajo y perejil

Champiñones a la plancha con ajo y perejil

Os enseño a preparar uno fantásticos champiñones a la plancha con ajo y perejil para picotear o como entrantes. Es uno de los pinchos más tradicionales y más fáciles de hacer de todos y todo un clásico en la gastronomía española. Lo podemos encontrar en muchos bares de tapeo y normalmente vienen montados sobre un trozo de pan. De esa forma podemos tomarlo con la mano, sin necesidad de utilizar utensilios para comerlo. ¿Lo queréis en plan tapa individual? Pues podéis presentarlos en una cazuela de barro y quedan perfectos. ¿Qué os parece?

Champiñones a la plancha con ajo y perejil


Dificultad: fácil
Coste: barato

Ingredientes: (6 personas)

- 6-12 champiñones de tamaño medio o grande
- 1 ramillete de perejil fresco
- 3 dientes de ajo
- Sal
- Aceite de oliva
- Pimienta negra
- Limón
- 1 barra de pan

Preparación:
Cortamos el pan a rebanadas para luego poner encima los champiñones y reservamos. Pelamos los champiñones con ayuda de un cuchillo pequeño y le quitamos la mitad del pie a cada uno. La otras mitades la picamos y reservamos.

Picamos el perejil y los dientes de ajo muy finos. Ponemos un poco del perejil picado, los pies picados, los ajos, sal y un poco de pimienta en el interior de cada champiñón.

Echamos a la plancha un poco de aceite, extendemos y cuando esté caliente, ponemos los champiñones boca abajo, es decir, con el relleno para abajo. De esa forma los ajos no quedan crudos.

Los tendremos solo un par de minutos y con la ayuda de una espátula de madera le daremos la vuelta a todos ellos. Los dejaremos unos minutos más y le echamos un chorrito de limón por encima justo antes de quitarlos de la plancha.

Los ponemos uno a uno encima del pan y le clavamos un palillo de cocina a cada uno para sujetarlo con el pan. Servimos inmediatamente. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!