No te pierdas los mejores spots de publicidad

Empanadas de hojaldre con pollo

Empanadas de hojaldre con pollo

La empanada de pollo es un clásico que siempre gusta y que no es nada difícil de realizar. Si nos sobre un poco de pollo siempre podemos utilizar los restos para hacer una. En esta ocasión hemos utilizado los restos del pollo de una sopa para hacerla y masa de hojaldre. Imaginaros qué sabor le otorga el pollo a las empanadas de hojaldre y qué rapidez en hacerlas.

Empanadas de hojaldre con pollo


Fificultad: fácil
Coste: bajo

Ingredientes: (4 a 6 personas)

- 2 láminas de hojaldre congeladas
- Los restos del pollo de una sopa o de otra comida
- 1 cebolla grande
- Salsa de tomate
- 1 huevo
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva


Preparación:
Sacamos las láminas de hojaldre del congelador y dejamos que se descongelen a temperatura ambiente mientras preparamos el relleno. Poneos a precalentar ele horno a fuego medio.

Picamos finamente la cebolla y la ponemos a pochar a fuego lento. Si queréis podéis poner también un pimiento verde o rojo picado, es opcional. Cuando esté la cebolla casi lista, añadimos la carne desmenuzada del pollo, salpimentamos y agregamos un vaso de salsa de tomate. Rectificamos de sal y dejamos enfriar un poco.
Cuando la masa de hojaldre esté manejable, la dividimos con un cuchillo en cuatro o seis partes iguales. Los mismos cortes en las dos láminas. Rellenamos cada porción individual de empanada con el relleno del pollo. Ponemos por los bordes un poco de huevo batido con ayuda del pincel y tapamos con la otra plancha de masa de hojaldre. Cerramos bien con la ayuda de un tenedor los bordes y pintamos las empanadas por encima con el resto del huevo batido.

Si el horno ha alcanzado la temperatura ideal, metemos las empanadillas en el horno y dejamos que se hagan. Cuando estén listas, las dejamos unos minutos que se enfríen y listas para comer. Bon appétit!

1 comentario:

  1. Me encantan las empanadas, y esta tuya tiene una pinta fantástica!
    De buena gana me merendaba un trocito! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animarnos a seguir escribiendo. Si te ha gustado, hazte fan en Facebook y coméntanos lo que piensas. Gracias!

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...