12 abril 2012

Lentejas con calabacín

Lentejas con calabacín

¿Quieres hacer la receta de lentejas con calabacín? Hoy toca preparar unas lentejas con calabacín. Las lentejas son uno de los platos típicos de nuestra gastronomía tradicional y que permite infinidad de variaciones. Podemos comerlas de una de las formas más tradicionales o conocidas por todos, que es con chorizo y morcilla, con costillas, con carne, acompañada de arroz, etc.. Aquí tenéis una nueva receta que vamos a preparar en frío y que incluye calabacín. Es muy nutritiva y está realmente rica. ¿Os animáis a preparar estas lentejas con calabacín?

Lentejas con calabacín


Dificultad: fácil
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 350 gramos de lentejas
- 1 cebolla mediana
- 1 diente de ajo
- 4 calabacines pequeños
- 1 trozo de chorizo al gusto (opcional)
- 2 hojas de laurel
- Pimienta negra
- 1 cucharada de pimentón
- Sal
- Aceite de oliva virgen


Preparación de las lentejas con calabacín:


Ponemos 6 vasos de agua en una olla con tapadera a hervir, junto con las lentejas, la cebolla picada muy fina, el diente de ajo entero, el pimentón, el laurel, un poco de pimienta, aceite y sal al gusto. Si queremos, le añadimos unas rodajas de chorizo, aunque es opcional. Dejamos a fuego lento durante quince minutos.

Pelamos los calabacines, los limpiamos y los cortamos a dados medianos. Pasados los quince minutos desde que empezaron a hervir las lentejas, los agregamos y tapamos. Dejamos que se hagan a fuego medio unos veinte minutos o estén tiernas las lentejas. En ese momento no tendrán mucho caldo, así que si no están aún tiernas, podemos agregar un poco más. A mi me gustan las lentejas espesas, pero es cuestión de gustos. Rectificamos de sal y pimienta.

Cuando las lentejas con calabacín están listas, dejamos reposar unos minutos y servimos. Bon appétit!


Si queremos darle más sabor podemos añadirle un trozo de chorizo o de panceta. Pero sin poner demasiado ya que intentaremos hacer un plato equilibrado.

3 comentarios:

  1. Las he hecho para hoy, buenísimas, no se me había ocurrido meterle calabacín pero tenía uno grande en el frigo y busqué recetas, pensé que no era una combinación buena pero quedaron ricas ricas. puntuado y compartido ;)

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por el comentario. Me hace mucha ilusión que os gusten este tipo de recetas diferentes. Un beso!

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!