Te recomendamos

Pasca o pastel de Pascua


La pasca cu branza o el pastel de Pascua, es el pastel imprescindible el día de la resurrección de Jesús para todos los rumanos del mundo, junto a los huevos de Pascua y el horneado de cordero. La pasca es el símbolo del pan comido por los discípulos de Jesús al enterarse de la resurrección de su maestro. Independientemente de la creencia o el significado religioso, el pastel de Pascua tiene una agradable sabor a queso fresco y vainilla. Es un pastel que tiene una textura suave y blanda que se derrite en la boca, que nos sorprende al encontrarnos uvas pasa con un agradable dulzor y sabor a ron.

Pasca cu branza (Pastel de Pascua)


Dificultad: media
Coste: medio

Ingredientes:

- 1 kilo de queso fresco de vaca
- 6 huevos frescos
- 250 gramos de mantequilla
- 400 gramos de azúcar
- 2 sobres de pudding de vainilla
- 1 sobre de levadura blanca
- 4 sobres de azúcar vainillado
- 150 gramos de uvas pasas
- 1 botellita de aroma de de ron o vainilla
- Corteza de limón o de naranja

Receta tradicional de Pasca cu branza

Preparación:
Una noche antes, hidratamos las uvas pasas con leche y esencia de ron o ron. Las ponemos en un cuenco y las dejamos toda la noche.

El queso y las yemas de huevo las mezclamos con ayuda de la batidora. Una vez tenemos la mezcla homogénea, se añade la mantequilla que se ha dejado en un sitio cálido para que se ablande a punto pomada. Añadimos los sobres de pudding, las pasas hidratadas, el azúcar, el azúcar vainillado, la corteza de limón rallada y el sobre de levadura. Se mezcla todo muy bien y al final con ayuda de una pala. Montamos las claras de huevo a punto de nieve y las incorporamos al conjunto, mezclando de abajo para arriba con movimientos envolventes con una pala, para que no aplastemos la espuma.

Toda esta composición se vierte en un molde redondo, untado con mantequilla y espolvoreado con un poco de harina. Se mete en el horno precalentado, a fuego lento, unos 45 minutos. Se deja enfriar antes de desmoldar. Bon appétit!

loading...

Visítame en Google+