07 abril 2012

0

Pizza de Post o pizza de Cuaresma

Pizza de Cuaresma

Pizza de Cuaresma. Para las personas que no pueden comer carne por estar en época de Cuaresma o Post os dejo esta receta muy buena de pizza vegetal. Tiene muchas vitaminas y alimenta muy bien, es muy fácil de hacer y aunque es sin carne especialmente hecha para la época de Cuaresma, la podemos preparar en cualquier época del año. La variante española puede llevar queso, pero en otros países de Europa del Este no se puede comer queso en Cuaresma, así que no lleva.

Pizza de Post o pizza de Cuaresma


Dificultad: muy fácil
Coste: bajo

Ingredientes:

- Masa de pizza casera
- 1 zanahoria
- Aceitunas negras
- Brócoli
- Champiñones
- Pimiento rojo
- Judías verdes planas
- Salsa de tomate
- Orégano
- Ajo

Preparación:
Hacemos las masa para pizza casera o utilizamos una base de pizza precocinada. Preferiblemente hacemos la masa de pizza en casa ya que no requiere mucho tiempo y está muy buena.

Limpiamos y partimos las verduras. una vez listas, las cocemos en abundante agua con sal durante cinco minutos como máximo, las sacamos y dejamos escurrir el agua. Precalentamos el horno a fuego medio.

Ponemos un poco de la salsa de tomate por encima de la base de pizza y repartimos las verduras. Si queremos agregar algún condimento podemos hacerlo ahora. Una vez está a su temperatura el horno, metemos la pizza y dejamos que se haga la masa. Servimos acompañada en un recipiente aparte de salsa de tomate mezclada con orégano y un diente de ajo machacado. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!