25 abril 2012

4

Zumo de tomate casero

Zumo de tomate casero

El zumo de tomate casero es uno de los mejores alimentos que podemos tomar por las mañanas para desayunar o incluso en una merienda. Tiene un gran contenido en agua y nos suministra vitamina E, del grupo de los antioxidantes. Preparar en casa un zumo de tomate natural no es nada complicado, está muy rico y nos aportará muchos beneficios. Eso sí, el color rojo intenso o más suave dependerá de la madurez y la calidad de los tomates. Yo siempre me pregunto, cómo los zumos de tomate que venden son siempre tan rojos. Entiendo que no todos los tomates tienen mismo color y tono, por lo que imagino que algo de colorante hay por medio. Yo hago tres zumos de tomate, uno hoy y dos mañana, y los tres tienen un color diferente. Así que me quedaré con la duda, o si alguien sabe algo, que lo explique, y así nos enteramos, yo el primero, por supuesto. ;) ¿Eres amante del zumo de tomate casero? ¿Con qué tipo de tomates te gusta hacer el zumo de tomate? ¿Tienes algún truco o ingrediente que pongas en el zumo de tomate casero para dar un sabor especial?

Zumo de tomate casero


Dificultad: fácil
Coste: barato

Ingredientes:

- 2-3 tomates grandes maduros
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Un poco de perejil fresco
- Un trozo de apio
- Sal
- Pimienta al gusto

Preparación del zumo de tomate casero:


Pelamos los tomates y los añadimos al recipiente con cuchillas de la batidora. Incorporamos un poco de perejil, un trozo de apio no muy grande, el aceite de oliva y la sal al gusto.


>El color del zumo de tomate dependerá en gran medida del tipo de tomate que elijamos y color que tengan.


Trituramos bien para que quede homogéneo y sin trozos. podéis utilizar también el vaso de la batidora.

preparar-zumo-tomate triturar-bien

Podemos tomarlo directamente, aunque yo prefiero colarlo y dejarlo más fino. Si os sale muy espeso, le agregamos un poco de agua para diluirlo. No pasa nada, el tomate es todo agua. Le añadimos un poco de pimienta y listo. Pero antes de irme, ¿Habéis probado el zumo de granada natural? Si no os gusta mucho esta fruta por sus semillas, os dejo la solución perfecta, ya me contaréis. Bon appétit!

4 comentarios:

  1. Este tipo de zumo son los que apetecen en verano, un color muy rico

    ResponderEliminar
  2. Es verdad Camilni, pero a mí, personalmente me gustan los tomates más rojos. Pero estos están muy bien y de sabor muy buenos. Yo soy un amante del zumo de tomate, me encanta.

    ResponderEliminar
  3. Si se le agrega un poquito de ketchup o salsa de tomate le agrega un sabor interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabor interesante y si los tomates no tienen color, el ketchup seguro que le proporciona ese tono más intenso. Gran aporte. Un abrazo Gerardo!

      Eliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!