10 mayo 2012

0

Arroz caldoso con mejillones

Arroz caldoso con mejillones

Vamos a ver la receta del arroz caldoso con mejillones y cómo se elabora paso a paso. No requiere ninguna dificultad, pero el proceso es algo diferente a cómo puede hacerse una paella normal de mariscos. Como siempre, el arroz es uno de los alimentos que mayores combinaciones nos permite a la hora de cocinarlo, por eso, podemos encontrar infinidad de recetas. ¿Cual es tu receta de arroz preferida? ¿Tienes un truco para que te salga el mejor arroz? Seguro que si sigues los pasos, te saldrá un arroz caldoso para chuparse los dedos.

Arroz caldoso con mejillones


Dificultad: media
Coste: bajo

Ingredientes: (4 personas)

- 1 vaso y medio de arroz largo
- 200 gramos de mejillones frescos sin cáscara
- 4 dientes de ajo
- 250 gramos de verduras variadas (judías verdes redondas, guisantes, zanahoria, pimiento rojo…)
- 1 cebolla mediana
- 1/2 litro de caldo de pescado o fumet
- Pimentón dulce
- Comino
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva

Preparación:
Hacemos un refrito en una olla con un fondo de aceite, la cebolla picada y las verduras troceadas. En una sartén aparte, ponemos unas cucharadas de aceite y refreímos los ajos cortados a láminas. Antes de que se doren, añadimos el arroz y unos granos de comino. Dejamos unos minutos y añadimos el pimentón, removemos y mezclamos bien. Cuando esté bien mezclado, añadimos el agua. Dos partes de agua por cada una de arroz y lo hacemos a fuego medio hasta que absorba todo el líquido. Apartamos cuando esté listo.

hacer-el-refrito refreir-el-arroz
añadir-pimenton añadir-los-mejillones

Añadimos, mientras se hace el arroz, los mejillones, un poco de sal y pimienta. Agregamos el caldo de pescado. Dejamos que se hagan a fuego lento. Al cabo de quince minutos aproximadamente, cuando el arroz esté listo, añadimos el arroz al resto de ingredientes en la olla. Removemos con cuidado y rectificamos de sal. Dejamos que se empape en arroz en el caldo y adquiera el sabor dejándolo reposar unos minutos y servimos. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!