16 mayo 2012

2

Bollitos de patata y verduras

Bollitos de patata y verduras

Los bollitos de patata y verduras son el acompañante ideal para muchos platos y una forma saludable y divertida de comer las patatas. Podemos comerlos con una ensalada, acompañando a una carne a la plancha o un pescado. Si nos apetece, es una receta tan versátil que podemos ponerlos en un recipiente aparte y acompañarlos con alguna salsa para mojar. Están muy buenos y no son nada complicados de realizar. ¿Los habéis comido alguna vez? ¿A que es una excelente idea para acompañar las carnes y verduras?

Bollitos de patatas y verduras


Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 a 6 personas)

- 4 patatas medianas
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 2 dientes de ajo
- Perejil fresco
- Harina de trigo
- Sal
- Aceite de oliva para freír

Preparación:
Cocemos las patatas con abundante agua y sal. Reservamos. Mientras, picamos las verduras y hacemos un sofrito con ellas en una sartén. El perejil lo reservamos picado.

Cuando las patatas estén cocidas, las aplastamos con un tenedor hasta hacer un puré y le agregamos una o dos cucharadas de harina, hasta que veamos que tiene consistencia para manipularlos, y las verduras junto un poco de sal. Agregamos después el perejil picado y mezclamos.

refrito-de-verduras
mezclar-patatas-y-verduras
masa-de-bollitos-de-patata
colocar-en-papel-de-horno

Ponemos el horno a calentar a fuego medio. Nos echamos un poco de aceite en las manos y hacemos unas bolas de tamaño medio con la mezcla de patatas. Las iremos poniendo encima del papel para horno de la bandeja y espolvoreamos por encima con un poco más de perejil fresco. Si queremos podemos echarle albahaca u otra especia para aromatizar.

Las metemos en el horno y dejamos que se horneen durante 15 minutos o hasta que los bollitos de patata estén dorados. Dejamos enfriar unos minutos y listos para servir. Bon appétit!

2 comentarios:

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!