Bollitos de patata y verduras

Spread the love
Bollitos de patata y verduras

 

¿Te apetece preparar unos bollitos de patata y verduras al horno? Los bollitos de patata y verduras son el acompañante ideal para muchos platos y una forma saludable y divertida de comer las patatas. Podemos comerlos con una ensalada, acompañando a una carne a la plancha o un pescado.

Si nos apetece, es una receta tan versátil que podemos ponerlos en un recipiente aparte y acompañarlos con alguna salsa para mojar.

Están muy buenos y no son nada complicados de realizar. ¿Los habéis comido alguna vez? ¿A que es una excelente idea para acompañar las carnes y verduras?

 

Si te gustan las recetas diferentes con patatas no te puedes perder esta receta de patatas Cajún o estilo Cajún. Fáciles, con muchas especias y deliciosas!

 

Bollitos de patatas y verduras

Dificultad: baja
Coste: bajo

Ingredientes: (4 a 6 personas)

– 4 patatas medianas
– 1 cebolla
– 1 pimiento rojo
– 2 dientes de ajo
– Perejil fresco
– Harina de trigo
– Sal
– Aceite de oliva para freír

 

Preparación de los bollitos:

Cocemos las patatas con abundante agua y sal. Reservamos. Mientras, picamos las verduras y hacemos un sofrito con ellas en una sartén. El perejil lo reservamos picado.

Cuando las patatas estén cocidas, las aplastamos con un tenedor hasta hacer un puré y le agregamos una o dos cucharadas de harina, hasta que veamos que tiene consistencia para manipularlos, y las verduras junto un poco de sal. Agregamos después el perejil picado y mezclamos.

 

Sofreír las verduras

 

Mezclar patatas y verduras

 

Ponemos el horno a calentar a fuego medio. Nos echamos un poco de aceite en las manos y hacemos unas bolas de tamaño medio con la mezcla de patatas.

Las iremos poniendo encima del papel para horno de la bandeja y espolvoreamos por encima con un poco más de perejil fresco. Si queremos podemos echarle albahaca u otra especia para aromatizar.

 

Colocar bollitos de patata en papel de horno

 

Las metemos en el horno y dejamos que se horneen durante 15 minutos o hasta que los bollitos de patata estén dorados. Dejamos enfriar unos minutos y listos para servir. Bon appétit!

2 comentarios sobre “Bollitos de patata y verduras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *