25 mayo 2012

0

Cuernos rellenos de mermelada

Cuernos rellenos de mermelada

El corn cu dulceata es un dulce tradicional de Europa del Este que se suele comer en el desayuno. Traducido sería como decir cuernos rellenos de mermelada. Son esponjosos y tienen rellenos de diferentes tipos de mermelada o de manzana. Tienen una forma que nos recuerda a los cuernos de los animales más que forma de croissant, pero podemos hacerlos de la forma que queramos. Es un dulce de lo más sencillo de hacer y seguro que os gusta a todos en casa.

Cuernos rellenos de mermelada


Dificultad: media
Coste: barato

Ingredientes:

- 500 gr de harina blanca de trigo
- 1 vaso de agua
- 20 gramos de levadura de panadería
- 50 ml de aceite
- 1 cucharada de azúcar
- 2 cucharadas de azúcar glas
- Mermelada al gusto
- Sal

Preparación:
Ponemos la levadura en un poco de agua caliente con dos cucharadas de harina, la cucharada de azúcar y mezclamos. Dejamos reposar con un paño tapando el bol donde hemos hecho la masa.
Pasada media hora, lo mezclamos con el resto de la harina, el agua tibia restante, un poco de sal y amasamos. Una vez tenemos la masa, hacemos una bola, la ponemos en un recipiente y dejamos que crezca durante una hora.

Dividimos la masa en doce partes iguales cortándola con un cuchillo. Cada una será un cuerno relleno de mermelada. Una vez tenemos las porciones, las extendemos con un rodillo, enrollamos haciendo un canuto y volvemos a aplastar. De esa forma conseguimos unas tiras más finas.
Ponemos la mermelada en las tiras y enrollamos. Le damos forma de cruasán o de cuernos y aplastamos un poco con la mano.

Las ponemos en la bandeja del horno y los dejamos reposar media hora para que suba el volumen. Una vez han subido, los metemos en el horno precalentado a fuego medio y dejamos que se doren. Los sacamos del horno y terminamos espolvoreando por encima con el azúcar glas. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!