07 mayo 2012

2

Sopa de nueces

Sopa de nueces

Os enseño a preparar una sopa de nueces que va a sorprender a nuestros comensales por su originalidad, por su agradable sabor y su textura cremosa. Aunque no es común este tipo de sopas, conocemos más las sopas de almendras o de castañas, esta en concreto es una gran desconocida, y nos beneficiamos de todas las cualidades que tienen las nueces. Es muy fácil de preparar y no requiere tiempo, así que animaros y probar. ¿Habíais probado anteriormente la sopa de nueces?

Sopa de nueces


Dificultad: fácil
Coste: fácil

Ingredientes: (4 personas)

- 250 gramos de nueces
- 1/2 litro de caldo de ave
- 3 rebanadas de pan duro
- 4 dientes de ajo
- 2 cucharadas de nata
- 1/2 vaso de leche
- Sal
- Nuez moscada
- Aceite de oliva

Preparación de la sopa de nueces:


Pelamos las nueces y reservamos. Machacamos dos dientes de ajo con algunas nueces y un poco de sal en un mortero y reservamos para el final.

Picamos dos dientes de ajo y en una olla ponemos un par de cucharadas de aceite. Los freímos ligeramente y antes de que tomen color, añadimos el medio litro de caldo, las rebanadas de pan partidas a trozos y el resto de las nueces que quedaban. Dejamos que se empapen bien y removemos un poco. A continuación, añadimos las dos cucharadas de nata y el medio vaso de leche y medio litro más de agua. Añadimos la sal y un poco de nuez moscada. Dejamos que se haga durante 15 minutos a fuego suave.

Apartamos del fuego y batimos todo con la batidora para intentar dejarlo muy fino. Cuando esté listo, lo colamos todo por un colador o un chino. Volvemos a poner a fuego lento y añadimos el majado. Removemos para mezclar bien y al cabo de unos cinco minutos rectificamos de sal y nuez moscada. Servimos bien caliente con algún trozo de nuez por encima. Bon appétit!



Podemos darle un toque mayor de cremosidad si sustituimos la leche por nata de cocinar.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. A que si? ya me dirás si la haces. Parece rara, pero cuando la pruebas, qué rica! Saludos!

      Eliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!