24 junio 2012

0

Bors de loboda

Bors de loboda

Receta de bors de loboda. La loboda es una planta que con hojas de color rojizo que se cultiva en los jardines y en los huertos en muchas zonas del Este de Europa para agregarla al bors y obtener un sabor muy peculiar. Se pican las hojas y se añaden al bors otorgando un color rojizo muy natural. Esta receta es una de las más típicas de la zona norte de Rumanía y que se preparan más a menudo. Si no encontramos apio de monte siempre podemos sustituirlo por hojas de apio normal. Muy fácil de preparar y realmente deliciosa.

Bors de Loboda

Dificultad: fácil
Coste: barato

Ingredientes: (4 a 6 personas)

- 1 cebolla verde
- Un puñado de hojas de loboda
- 2 zanahorias
- 1 patata mediana (opcional)
- Un manojo de perejil fresco
- Un manojo hojas de apio silvestre o un manojo de hojas de apio común
- 500 ml. de bors
- Sal
- Pimienta blanca
- Aceite de oliva

Preparación:
Picamos la cebolla, las zanahorias y la patata la cortamos a trozos pequeños. En una olla, añadimos un poco de aceite y refreímos unos minutos. A continuación, añadimos un litro y medio de agua y llevamos a ebullición diez minutos aproximadamente.

En otra olla aparte, ponemos el bors a hervir. Cuando esté hirviendo, le añadimos las hojas de loboda limpias y picadas a lo largo. Lo dejamos un par de minutos y reservamos. En ese momento es cuando las hojas sueltan el color rojo.

Pasados los diez minutos de ebullición de las verduras, añadimos un poco de sal, pimienta, el bors con las hojas de loboda, las hojas de apio picadas a lo largo y el perejil bien picado. Dejamos cinco minutos más que hierva y listo. Rectificamos de sal si hace falta. Servimos caliente o frío. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!