17 junio 2012

4

Espaguetis con jamón y paté ibérico

Espaguetis con jamón y paté ibérico

La receta de espaguetis con jamón y paté ibérico es algo menos convencional pero con un toque de cocina española que se agradece al paladar. Si queremos hacer unos espaguetis diferentes esta es una de las mejores opciones. Están muy buenos y no resulta nada complicado el hacerlos para aquellas personas a las que, por falta de tiempo o de ganas, no les gusta estar mucho tiempo en la cocina.

Espaguetis con jamón y paté ibérico


Dificultad: fácil
Coste: barato

Ingredientes: (4 personas)

- 350 gramos de espaguetis
- 150 gramos de jamón
- 1 lata de paté ibérico
- 2 zanahorias
- 1 pimiento rojo pequeño
- 1 cebolla
- 250 ml. de nata para cocinar
- Sal
- Aceite de oliva

Preparación:
Cocemos los espaguetis en abundante agua con sal. Enfriamos con agua fría y dejamos escurrir.

Picamos la cebolla, el pimiento rojo, las zanahorias y cortamos a dados pequeños el jamón. En una sartén echamos un par de cucharadas soperas de aceite de oliva y pochamos las verduras. Cuando estén listas, añadimos la nata y salpimentamos. Cuidado con la sal porque el jamón es algo salado por sí mismo.

Añadimos los tacos de jamón y la lata de paté ibérico. Mezclamos bien para disolver el paté. Cuando esté listo mezclamos con los espaguetis o servimos por encima de ellos según nos guste. Bon appétit!

4 comentarios:

  1. Un blog muy práctico e interesante. Me quedo por aquí olfateando.

    ResponderEliminar
  2. mmmm...que buena pinta ideal para mis primeros dias de vacaciones, rápido y sabroso . Plato para mañana lunes...quiero mas , mas...gracias

    ResponderEliminar
  3. Venga, que lo vendo todo! Más recetas, más platos caseros...

    ResponderEliminar
  4. hola a todos gracias por la receta aunque yo la he hecho con algunas variaciones pues a mi chico no le gusta el jamon cocinado y lo he cambiado por bacon y en lugar de pimiento rojo solo tambien le he puesto pimiento verde le añade otro saborcito si quereis probar esta muuy bueno

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, es una forma de animar a seguir escribiendo. Gracias!